La guerra por David Alaba ya tiene 5 equipos (Florentino tiene dudas)
Un futbolista que marca diferencias.
David Alaba que parecía la ganga del mercado por el vencimiento de su contrato con el Bayern Múnich, se le terminaría complicando a Florentino Pérez por la aparición de otros clubes grandes interesados. Al Real Madrid solo le quedaría ir a la guerra con el poderío financiero que la pandemia aún no le ha quitado y esperar lo mejor, aunque, a día de hoy, el panorama no se ve despejado ni mucho menos.
Con el futuro de Sergio Ramos en un momento complicado, el Madrid ya manejaba la opción de David Alaba como sustituto predilecto. Incluso los contactos iniciales hacían pensar que la llegada del austriaco al Santiago Bernabéu sería una realidad próximamente. El tema es que en la competencia se ha desatado una guerra entre 5 gigantes del Viejo Continente, además del Real Madrid, las otras instituciones serían Liverpool, PSG, Manchester City y Juventus. Todos tienen necesidades importantes en sus defensas, las cuales desean resolver en un corto periodo de tiempo.
Jürgen Klopp ha notado que tiene falencias en su zaga sin los indiscutibles, por lo que un jugador polifuncional de peso sería una fantástica incorporación. Mauricio Pochettino, por su parte, tiene como norte en su llegada al banquillo del PSG conseguir consolidar una defensa que le dé garantías, de modo que buscaría un acompañante para Marquinhos. Seguidamente, Pep Guardiola seguiría en plan de renovación en su última línea y querría cerrar el capítulo con la pareja predilecta de Rúben Dias. Finalmente, Andrea Pirlo y su defensa envejecida va necesitando nuevos exponentes y cree que Alaba podría ser el vínculo perfecto para buscar un cambio de aires entre los centrales del equipo.
David Alaba no quiere un papel secundario
La condición principal de David Alaba para llegar a alguno de los interesados es tener la titularidad y el protagonismo deseado a sus 28 años de edad. Florentino Pérez deberá asegurarle esta condición y tendrá que aceptar el salario estratosférico que pedirá el jugador a causa de la competencia con el resto de equipos poderosos de Europa. La batalla recién comienza para fichar a uno de los defensores con mejor presente en la élite del fútbol. ¿Quién se quedará con la joya de Viena?