La gran venta de Laporta que Xavi lloraría, pero agradaría mucho a Eric García y Christensen

El Newcastle pondrá 75 millones para cerrar el negocio

Jules Koundé fue el último fichaje en aterrizar en el Camp Nou en el periodo veraniego de 2022 y no tardó en exceso el central francés demostrar el acierto de Joan Laporta con su fichaje. Xavi Hernández le regaló un puesto privilegiado a las primeras de cambio y desde entonces las prestaciones del galo le han convertido en un pilar fundamental en el proyecto culé.

Eso sí, no olvidemos que los problemas económicos siguen siendo un gran lastre para el desarrollo del ejercicio blaugrana y Joan Laporta cada vez está más convencido de acometer una gran venta en 2024 para poder impulsar esa recuperación financiera tan esperada por los aficionados culés en pro de los éxitos del futuro.

Aquí es donde el mencionado Koundé ha provocado un enfrentamiento entre Xavi y Laporta con el Newcastle como factor protagonista. Comenta El Desmarque que el club inglés tiene la intención de presentar una oferta de 75 millones el próximo verano para cerrar el fichaje del internacional francés, algo que ya supone un quebradero de cabeza para el míster catalán.

Perder a un futbolista como Koundé, habiéndose afianzado en el eje defensivo junto a Ronald Araujo y siendo uno de los integrantes de la plantilla con más minutos acumulados desde que llegó al equipo, sería una pérdida muy difícil de recomponer para el equipo a pesar de que Xavi tiene a su disposición otros centrales como Andreas Christensen e Íñigo Martínez, atendiendo también a que Eric García regresará a Barcelona conforme concluya la presente temporada.

No obstante, a sabiendas Laporta de la importancia que tiene Jules Koundé en el proyecto de Xavi, el presidente también es sabedor de que cerrar este negocio, aceptando la oferta del Newcastle, sería un paso de gigante para establecer el orden económico y vaticinar un futuro repleto de éxitos.

Otra alternativa

Que el central francés de 24 años sea el principal candidato para subsanar la cris culé con su adiós del proyecto del Barça no pilla del todo desprevenido a los aficionados ya que durante el último verano fue el propio Joan Laporta el que avisó de esta urgencia por aceptar una gran venta, siendo Koundé y Frenkie de Jong los principales señalados para ello.