La gran petición de Leo Messi puede llegar al fin al Barça en junio

Esperan que, de este modo, se quede

Leo Messi no se ha cansado de pedir el fichaje de Nicolás Tagliafico en repetidas ocasiones. De hecho, una de sus grandes peleas con Josep María Bartomeu, cuando este todavía era presidente del Barça, fue por su culpa. En verano de 2019, cuando buscaban a un competidor para Jordi Alba, el astro argentino puso sobre la mesa el nombre de su compatriota, que podía llegar a un precio asumible, de unos 25 millones de euros, y que era, y sigue siendo, uno de los mejores del planeta en su puesto.

Además, venía de hacer una temporada soberbia con el Ajax de Ámsterdam, ganando la Eredivise y la KNVB Beker, y alcanzando las semifinales de la Champions League. Una competición en la que cayeron injustamente contra el Tottenham Hotspur, después de eliminar al Real Madrid y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Todo parecía perfecto para que llegara el ex de Independiente de Avellaneda y de Real Murcia, en una operación conjunta con Frenkie de Jong.

Pero finalmente se decantaron por Junior Firpo, algo que el ‘10’ todavía ni olvida ni perdona. Veía en ambos una tremenda diferencia de nivel, y no solo eso, si no que en su momento, el ex del Real Betis Balompié le dedicó una serie de mensajes en tono amenazante que vieron la luz años después. No son amigos ni lo serán nunca, y se quedó con las ganas de que llegara el lateral zurdo de 28 años, para ser el competidor de un Jordi Alba que ya supera la treintena.

El tiempo ha dado la razón a Messi, y ha quedado demostrado que el hispano-dominicano es un fraude. El problema es que el verano pasado no disponían de dinero, y no pudieron traer a Tagliafico, que todavía sigue en el Johan Cruyff Arena. Algo que muy pronto puede cambiar, ya que sigue queriendo irse, para probar fortuna en una de las cinco grandes ligas, en especial, en La Liga Santander. Y en el Camp Nou de nuevo han acudido a su rescate.

Joan Laporta le tienen en su agenda, y pronto puede presentar una oferta en firme al Ajax.

¿Servirá para que Leo se quede?