La gran duda de Koeman a examen: ¿salida en enero?

En el Camp Nou continúan sin confiar en sus condiciones tras este inicio gris de temporada

El F.C. Barcelona tiene muy presentes todos los movimientos que puede realizar durante este mercado invernal, a pesar de que la situación económica del cuadro culé complica enormemente las posibilidades de conseguir relevos de garantías a las salidas que se deberían comenzar a producir durante los próximos días. Uno de los principales señalados en estos momentos es Francisco Trincão, que continúa sin entrar en los planes de Ronald Koeman de forma continuada, con un rendimiento bastante por debajo del esperado. Una cesión hasta final de temporada parece la mejor solución para que siga creciendo, a la espera de varios condicionantes para dar luz verde a esta operación.

Hasta el momento el futbolista portugués no ha sido capaz de ver puerta en todas sus apariciones como azulgrana, una faceta del juego en la que debe colaborar más asiduamente si quiere consolidarse en los planes de Ronald Koeman para el futuro. El técnico holandés le ha dado muchas oportunidades para poder brillar en el Camp Nou, a pesar de que se le resiste, aunque ha dejado varios detalles de calidad partiendo desde la banda derecha. Su salida se podría contemplar en caso de que otro club de LaLiga Santander garantizase sus minutos, mientras que el propio Trincao hace un mes aproximadamente confirmaba que seguiría en la ciudad condal con total seguridad.

Tanto el Éibar como Alavés han preguntado por el extremo luso durante esta semana, con el F.C. Barcelona muy atento a las posibilidades de mercado que puede asumir para poder encontrarle un sustituto antes de dejarlo salir cedido. Una problemática que desestabiliza más si cabe la posibilidad de su salida; teniendo en cuenta los escasos medios con los que firmar otro extremo. El plan de Ronald Koeman apunta a continuar dándole oportunidades durante las próximas fechas, aplazando una posible cesión para las últimas semanas de enero en el caso de que su rendimiento continúe estancado en el Camp Nou.

La lesión de Phillipe Coutinho complica todo un poco más todavía, con un efectivo menos con el que poder reemplazar al portugués si termina saliendo. Las dos propuestas de cesión parecen convencer al F.C. Barcelona, pero no al futbolista que quiere triunfar como azulgrana; algo para lo que a la vista está, no le faltarán oportunidades. La situación de Francisco Trincão está bajo lupa con el mercado invernal como posible solución a una de las promesas que sigue sin encontrar su sitio en el esquema culé.