La furia de Simeone y los murmullos en el Metropolitano: el Aleti no enciende ni con Julián Álvarez
Triple polémico cambio ante el Espanyol
Atlético de Madrid tuvo un decepcionante empate ante Espanyol en un partido en el que generó muchísimas opciones de gol pero con una puntería preocupante. Sin embargo, el 0-0 pasó a un segundo plano luego del ataque de furia de Diego Simeone en el vestuario de entretiempo.
El cholo decidió hacer un triple cambio antes del inicio del segundo tiempo. Uno de los que se quedó en el banquillo fue nada menos que Julián Álvarez. Si, el fichaje de los 75M fue reemplazado por Griezmann.
Lo llamativo es que, además de su incansable recorrido, la araña había tenido varias situaciones de gol y estaba en un rendimiento más que aceptable. Además, el entrenador argentino dejó afuera a Nahuel Molina y Pedro Barrios por Samuel Lino y Marcos Llorente.
Pese al giro inesperado en la media mitad, el colchonero siguió intentando pero con poca claridad a la hora de la definición (también ingresó Ángel Correa) con un Alexander Sorloth que por ahora carece de chances y la férrea defensa de los periquitos terminaron con un resultado en cero; el Metropolitano, con algunos murmullos, se hizo sentir.
Una explicación poco convincente
Simeone dijo que la razón de los cambios fue “la baja de la intensidad en el juego” en los últimos 15 minutos del primer tiempo, algo extraño al menos para Julián Álvarez que es un futbolista con energía comprobada, por ejemplo en la selección, de mantener un ritmo alto en 120 minutos de juego.
Habrá que ver si el ex Manchester City comienza de titular en San Mamés el sábado contra el Athletic en un encuentro que el Aleti necesita volverse con los 3 puntos.
El cholo también se refirió a los murmullos en el Wanda: “Es normal, entendible. Si yo fuese aficionado también pensaría lo mismo, pero soy entrenador”, sentenció.