La estadística de Benzema que no deja en buen lugar al Real Madrid

Los números hablan por sí solos

En el Real Madrid afirmaban hace tiempo que, cuando Leo Messi deje el Barça, lo pasarían fatal, pues tenían una enorme dependencia. Algo que todavía sigue siendo así, aunque es cierto que cada vez es menor, tras las irrupciones de otros cracks como Frenkie de Jong o Anssumane Fati, actualmente lesionado. Pero en el cuadro blanco las cosas han sido mucho peores, pues, desde que se marchó Cristiano Ronaldo, han tenido serios problemas de cara a puerta.

Y todavía más preocupante será cuando se marche Karim Benzema, o cuelgue las botas, algo que ocurrirá más pronto que tarde, pues ya tiene 33 años. Porque es el único que dio un paso al frente tras la salida del luso rumbo a la Juventus de Turín, y se ha convertido en la gran estrella del equipo. Zinedine Zidane no sabe que haría sin él, y, cuando ha estado ausente, el equipo se ha resentido una barbaridad, pues no ha tenido un recambio de garantías.

28 goles acumula el ex del Olympique de Lyon entre todas las competiciones, unos números muy significativos. Pero es que son todavía más increíbles si los comparamos con los otros atacantes de la plantilla, que, en total, apenas llevan 17. Es decir, que el internacional galo tiene once dianas más en su contador que el resto de competidores, como Marco Asensio, Eden Hazard, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Mariano Díaz y compañía… ¡juntos!

Una estadística bochornosa, y más, teniendo en cuenta el precio que pagaron por algunos de ellos. 160 millones de euros por el belga, más de 100 por los brasileños, casi 30 ‘kilos’ por el hispano-dominicano… y el segundo máximo anotador del Madrid, es, nada más y nada menos, que Casemiro. El ex de Oporto y Sao Paulo ha sido una de las grandes bazas a balón parado, y se ha destapado como un gran llegador al área rival, viendo puerta en siete ocasiones.

Sergio Ramos, que en las campañas anteriores también había sido de los máximos anotadores en el Santiago Bernabéu, casi no ha podido jugar por las lesiones estos meses.

Y, por lo tanto, los penaltis han sido para Benzema.