La drástica revolución de Joan Laporta: KO a Gerard Piqué y Griezmann

El presidente catalán ya ha tomado su primera gran decisión en Barcelona

Es innegable que el FC Barcelona necesita una reestructuración -en forma de fichajes- urgente en su plantilla para tratar de recuperar el prestigio perdido en los últimos años tanto en LaLiga como -especialmente- en la Champions League. Para ello, Joan Laporta está decidido a ejecutar varias medidas drásticas que señalan directamente a los pesos pesados del equipo, aunque no a todos. En este apartado, el nuevo mandatario blaugrana quiere empezar a aliviar las arcas del club para paliar la crisis económica que sufre la entidad desde hace varias campañas y por eso instará de forma inminente a Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Sergi Roberto y Sergio Busquets para que acepten una reducción de su salario.

Sí, como lo están leyendo, Laporta se ha plantado en lo que a las cantidades salariales que percibe una gran parte del vestuario y por eso está dispuesto a llevar a cabo esta medida… pero sin tocar el dinero del “máximo responsable” de la debacle económica culé, Leo Messi.

Los que verán afectada su cuenta corriente (si aceptan la propuesta) serán otros jugadores de peso del vestuario como los previamente mencionados, cuatro jugadores de los que tres son capitanes del equipo. En este sentido, el club se ha mostrado muy firme al respecto: si los futbolistas mencionados no aceptan reducir su salario en un 12%, serán puestos inmediatamente en el escaparate del club para valorar su salida si la oferta lo merece.

Económicamente, Griezmann sería el jugador que más notaría esa reducción salarial ya que pasaría de cobrar 25 millones a recibir 21 ‘kilos’ netos; Busquets pasaría de 14 a 11,5 millones; Piqué cobraría 10 millones en vez de 13; y por último Sergi Roberto pasaría de 7 ‘kilos’ a poco más de 5 millones por campaña.

El lavado de cara parece estar cada vez más cerca de producirse, pero Joan Laporta tendrá que hacer frente a la negativa que, sobre el papel, estos jugadores señalados emitirán próximamente al club…. y más aún teniendo en cuenta el propósito final del presidente del club: en pocas palabras, los pesos pesados del vestuario ayudarán con su propio salario a alcanzar las pretensiones económicas de Leo Messi para renovar, ¿aceptarán esta medida?