La derrota que el Real Madrid no podrá evitar sufrir en el Clásico

El equipo blanco ha reducido notablemente sus ingresos por culpa de la pandemia

El Clásico, una oda al fútbol que cada vez más y más gente sigue en todo el mundo. El partido que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona es una fuente inestimable de ingresos para el equipo local por el dinero de las entradas. Por lo tanto, el equipo blanco será el gran damnificado esta vez, y es que si ya se había hecho la estimación de que dirían adiós a unos 4,4 millones de euros de media por partido por la venta de asientos, esa pérdida es sin duda mayor en el partido con más expectación de la temporada. 

En el último Clásico que se jugó con público (en diciembre del año 2019), el Barcelona alcanzó el récord de entradas vendidas en un partido contra el club merengue. El resultado fueron más de 6 millones de euros facturados. 

El Madrid tendrá que ver cómo una de las grandes oportunidades de negocio, ya no solo por las entradas, también por el merchandising, se ve frustrada una vez más por el coronavirus. En la temporada pasada, el equipo de Florentino Pérez calculó unos ingresos de más de 820 millones. Como era de esperarse, finalmente no llegaron a esa cifra y tuvieron que conformarse con superar por poco los 700 kilos, un varapalo importante para un club que estaba compitiendo con el Barcelona para ver quién podría superar la barrera de los mil millones. Aunque hay que decir que el resultado fue peor para el club azulgrana, que acabó con pérdidas mientras los blancos lograron evitar los números rojos con un beneficio neto de 313 mil euros. 

Pero esta temporada ha seguido reduciendo más todavía las esperanzas del equipo de Chamartín, que ahora sueña con que los ingresos alcancen los 616,8 millones, según Palco23.  La reducción salarial es la principal arma para luchar contra unas cifras que ponen en peligro el proyecto para los próximos cursos del club, mientras buscan acabar cuanto antes la reforma del Santiago Bernabéu para poder empezar a rentabilizar lo más pronto posible la inversión. 

LaLiga ha querido promocionar el partido por todos los medios posibles, utilizando las redes sociales como principal altavoz. A pesar de ser seguido por más de 650 millones de personas, está claro que este Clásico será especialmente triste para las arcas del Real Madrid.