La decisión incendiaria de Laporta: Xavi, desesperado y Piqué estalla

El Fútbol Club Barcelona vive día a día agobiado por las grandes limitaciones económicas con las que cuenta

En el Fútbol Club Barcelona se están tejiendo un corazón a base de disgustos y de golpes en los últimos tiempos. Las aguas siguen bajando revueltas por el Camp Nou y se aprecia en el horizonte una nueva polémica y discusión que puede generar tensiones entre la plantilla y la Directiva del club. La entidad cuenta con una maltrecha economía que sigue poniendo en peligro la viabilidad del proyecto y la necesidad de aligerar costes, también en la plantilla es imperiosa, así que Joan Laporta cree haber encontrado una nueva solución que no va a gustar a los futbolistas.

Y es que según informa la Cadena Cope el presidente del Barça está barajando seriamente la opción de proponer una nueva rebaja salarial a la plantilla con el objetivo de poder cuadrar las cuentas y acometer fichajes en este mercado de verano. No es algo, según dicen en esta radio, de lo que haya informado ya Laporta a sus jugadores pero sí que es una idea que le ronda la cabeza viendo que sigue siendo imposible ajustar el presupuesto.

Esta opción, sin embargo, puede desembocar en un mal ambiente dentro del club ya que los futbolistas se muestran reacios y totalmente contrarios a esta decisión. Esta supondría ya la tercera rebaja salarial a la que se enfrentaría la plantilla y los jugadores parecen haber dicho “basta” ante lo que consideran que es un gran sacrificio y esfuerzo que están realizando por el Barcelona. La pandemia y la notable reducción de ingresos que trajo con ella obligó a realizar una primera rebaja salarial que aceptaron todos prácticamente sin oponerse, pero la segunda vez que los miembros de la plantilla tuvieron que hacer lo propio surgieron algunas voces discordantes y malestar, por lo que hacerlo por tercera vez podría ser un auténtico polvorín.

Pero es que Joan Laporta sigue sin poder cuadrar las cuentas y se encuentra totalmente atado de pies y manos como venimos contando en Don Balón para poder fichar, renovar o inscribir nuevos jugadores. Los números mandan y tienen coartado al Barça, que debe desprenderse primero de varios jugadores y uno de los que más rentabilidad puede darle al club culé es el traspaso de Frenkie de Jong, una posible venta al Manchester United que sigue sin avanzar y que no permite desbloquear la situación de los blaugrana. Por otra parte, el cuerpo técnico con Xavi Hernández a la cabeza sigue apretando a la Directiva por nuevos fichajes y Laporta empieza a verse con el agua al cuello.