La decisión de Zinedine Zidane que más preocupa a Florentino Pérez

En el Real Madrid no entienden a que se debe ahora un cambio tan radical

Ya es un hecho. Este Real Madrid rota mucho menos que en temporadas anteriores, también con Zinedine Zidane como técnico. Atrás parece haber dejado el técnico del Madrid aquel equipo en el que todos tenían un papel significativo en varios momentos de la temporada. El de la llamada Unidad B. Con ese sistema de rotaciones en el que todos los miembros de la primera plantilla tenían sus minutos, el Madrid logró muchos éxitos. El mérito era, en gran parte, de Zidane y su habilidad para gestionar un vestuario tan complicado.

Sin embargo, este año la Unidad B ha desaparecido por completo. El Madrid tiene un once titular que es el núcleo duro y fuera de él Zizou apenas si tiene gente en la que confíe. Los diez guerreros son Courtois, Ramos, Varane, Carbajal, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Karim Benzema. Si los miembros de este grupo no tienen lesiones son insustituibles para Zidane, algo que no ocurrió otras temporadas en las que casi siempre había dos jugadores por puesto en los que Zizou confiaba plenamente.

Fuera de los titulares indiscutibles están Vinicius, Rodrygo, Valverde y Asensio. Ni uno más. El resto de miembros de la primera plantilla no son de fiar para Zidane. Al menos, así lo decidió el francés tras las semanas de crisis a finales de noviembre y comienzos de diciembre que casi le cuestan el puesto. Tras las derrotas contra el Alavés y el Shakhtar llegaron las cinco victorias consecutivas de diciembre que han levantado al Madrid y a Zidane y lo ha hecho con tan solo tres cambios en el once inicial durante los mismos.

Por si todo esto fuese poco, el galo no gasta más del 50% de las sustituciones que tiene por partido, (5 cambios) otro claro síntoma de que este año no hay Unidad B desde que en noviembre fallasen al bueno de Zidane y casi le cuesta el despido. En el Madrid no entienden esta nueva actitud justo cuando los jugadores más problemáticos y menos implicados han salido del club (Gareth Bale y James Rodríguez) para dejar tan solo a los que Zidane quería dentro. A Florentino le preocupa mucho la poca rotación porque el calendario está temporada está más comprimido que nunca y los meses de enero, febrero y marzo, si no se cuenta con gente de refresco, pueden ser eternos para los Modric, Ramos y compañía.

Con todo y con eso Zidane ya ha decidido y este año será la Unidad A la que tenga que sacar ella sola las castañas del fuego.