La decisión de Tebas cambia todo en LaLiga: Koeman y Simeone estallan

Los planes del presidente de la competición podrían jugar un papel fundamental en la lucha por el título

El gran proyecto que tiene entre manos Javier Tebas como presidente de LaLiga Santander para este tramo final de temporada no es otro que volver a contar con público en los estadios, algo que podría cambiar de forma notable el desenlace del campeonato. El contar con espectadores a favor o en contra puede ser clave para algunos encuentros muy igualados que aún quedan por disputarse, con el Real Madrid siendo uno de los más beneficiados a priori según protestan tanto culés como rojiblancos. Pese a que los campos no podrían contar con el aforo completo, según Tebas se podría negociar la asistencia de un 20 o 30% del aforo total, algo con los que no se contaba y que puede terminar siendo un factor a tener en cuenta en caso de que se termine aprobando.

Desde el F.C. Barcelona no se encuentran nada conformes con esta propuesta, considerando que beneficiaría al Real Madrid en la lucha a tres bandas por LaLiga. Los culés tienen todavía que visitar dos campos muy complicados como Mestalla y la Nueva Cerámica, mientras que los blancos solamente visitarían San Mamés en cuanto a posibles estadios complicados. Ronald Koeman ha dejado caer algún comentario en rueda de prensa al respecto, aunque el holandés nunca se ha llegado a pronunciar de forma directo sobre el tema. En el Camp Nou esperan que no regrese el público hasta la próxima temporada, aunque la decisión no depende de ellos.

En el Atlético de Madrid tampoco se han mostrado muy a favor de esta posibilidad, teniendo en cuenta que su calendario como visitantes no es nada sencillo. Los del Cholo Simeone tienen que visitar todavía San Mamés y el Camp Nou, dos encuentros clave en los que contar con el público en contra no ayudaría lo más mínimo a los colchoneros. Desde el Metropolitano nunca han llegado a posicionarse sobre la posibilidad que plantea Javier Tebas, aunque está claro que podría terminar perjudicándoles respecto a Real Madrid y F.C. Barcelona.

La posibilidad de que regrese el público en los campos de LaLiga Santander para esta recta final de campeonato está levantando mucha polémica entre los tres grandes en su lucha por el título. Por el momento, la decisión de dar luz verde a esta medida parece estar mucho más alejada de la realidad de lo que apunta el presidente de la competición, además de alterar notablemente las últimas jornadas al no influir de forma equitativa para todos los equipos.