La decisión de Ronald Koeman que ahora sí convence a Joan Laporta

Se cae uno de los favoritos y el míster neerlandés señala a su jugador deseado

Agüero se irá del Manchester City al acabar la temporada, y es que tanto él como Pep Guardiola creen que su tiempo juntos ha acabado. Por culpa de las lesiones ha perdido relevancia en la plantilla, pero el crack argentino todavía piensa que puede rendir al mayor nivel, prueba de ello es el increíble salario que ha pedido a cualquier equipo que quiera hacerse con él. En el Fútbol Club Barcelona no ha sentado bien esta noticia, y es que en los últimos días la situación ha cambiado en muchas direcciones. Ahora, parece que Joan Laporta puede terminar dando la razón a su técnico. 

La llegada del ex del Atlético de Madrid se había llegado a considerar vital, debido a que, por el lazo que mantiene este jugador con su compatriota Leo Messi, podría ser la llave de su permanencia. Sin embargo, luego salieron más nombres a escena y competidores, por lo que el Barcelona parecía alejarse de la puja, pero nada más lejos de la realidad. Hace escasos días, el periodista Nicolò Schira aseguró que Joan Laporta ya estaba listo para hacerle una oferta al delantero, quería atarlo durante dos años. Si bien la noticia no especificaba el salario, esa cifra se ha encargado de ponerla sobre la mesa el propio jugador, y es que recientemente se ha hecho público que su deseo es cobrar 12 kilos brutos por año. 

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en las oficinas del Camp Nou, y es que como comentaba FCBN, en la entidad catalán habían decidido ya que para que llegara el argentino, este tendría que reducir su sueldo (que actualmente ronda los 12 millones que pide) en más de 4 kilos para poder unirse a las filas de su amigo. 

Joan Laporta ha podido interpretar esto como una negativa del jugador ya que, tras conocer la situación delicada del club, sigue pidiendo tanto. Otros equipos que están esperándole también, como la Juventus de Turín, podrían llegar a pagar hasta 10 millones, por lo que se sitúan primeros en la carrera por sus servicios. Por su parte, el presidente azulgrana está cada vez más cerca de dar la razón a Koeman, quien ya dijo que no quería al del City, que su deseo era Depay. Las razones de su decisión son claras, el delantero será más barato, puede ocupar varias posiciones en el ataque y no tendría problemas en principio con adquirir un rol de suplente, que Agüero no aceptaría.