La crisis del Barça desquicia a Joan Laporta con De Jong, Lewandowski o Koundé: a la calle en 2024

La recuperación económica no está siendo tan gratificante como muchos esperaban

El FC Barcelona disputa esta noche un importante duelo en la Champions League ante el Oporto, un encuentro clave para facilitar la presencia del equipo en las eliminatorias del torneo y, por ende, poner fin a dos años de debacles en esta competición.

Y estas dos últimas eliminaciones en la fase de grupos es uno de los motivos que han contribuido a que la recuperación económica del club no se esté dando al ritmo esperado por el presidente. A pesar de que Joan Laporta ha logrado cerrar un gran número de fichajes entre 2022 y 2023, la entidad sigue teniendo importantes problemas en sus arcas y, tal y como hemos podido averiguar en Don Balón, en 2024 esto provocará efectos terribles sobre algunos de los pesos pesados del vestuario encabezado por Xavi Hernández.

Al parecer, el Barça está obligado a negociar una gran venta el próximo verano para reactivar una recuperación económica que se encuentra totalmente estancada para dar viabilidad al proyecto. Aquí es donde los nombres de Frenkie de Jong, Jules Koundé y Robert Lewandowski cobran especial relevancia ya que estos tres futbolistas son los integrantes culés que más pretendientes de lujo tienen en el mercado y los cuales podrían verse atraídos por la posibilidad de hacerse con ellos si Laporta no encuentra otra salida para subsanar la crisis.

Bien es cierto que Lewandowski tiene ya 35 años y en Europa no cuenta con ofertas de gran calibre, pero el polaco fue tentado por diferentes clubs de la Saudi Pro League el pasado verano y los problemas blaugrana podrían precipitar que Joan Laporta negocie con alguno de ellos el traspaso del ariete polaco.

El caso de Koundé y Frenkie de Jong es muy similar. Amén de ser titular indiscutible para Xavi, tanto el defensa francés como el centrocampista neerlandés están incluidos en el grupo de futbolistas mejor valorados en sus respectivas posiciones a nivel mundial y no tardarán clubs como el Manchester United, el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Manchester City en reactivar su predisposición a negociar un traspaso que será clave para la economía del FC Barcelona.

Con eso y más, no estamos hablando de una triple venta galáctica de Joan Laporta, pero a tenor de los últimos informes todo invita a pensar que uno de estos futbolistas dejará de pertenecer al equipo el próximo verano.