La condición de Agüero cambia el plan de Joan Laporta: ya tiene dorsal

El delantero argentino y su acuerdo con el FC Barcelona tiene fecha y se desvelan las variables del contrato

El fichaje de Sergio Kun Agüero por el FC Barcelona está prácticamente cerrado a la espera de poder hacerlo oficial tras la final de la Champions League que disputará este fin de semana el Manchester City. La fecha establecida entre ambas partes para anunciar el acuerdo sería el próximo lunes, con los detalles del contrato del delantero con el conjunto azulgrana filtrados por la prensa catalana. Los detalles concretos todavía no han salido a la luz, aunque el medio Esport 3 ha confirmado la cantidad que percibirá el futbolista como jugador culé, unos 7 millones de euros brutos al año.

El argentino se rebajará a la mitad su salario para compartir vestuario con Leo Messi, aunque la condición impuesta por el atacante para aceptar reducir su ficha era la de incluir una serie de variables según su rendimiento y objetivos por los que podría terminar embolsándose una cifra superior a final de temporada. En cuanto al dorsal, su favorito siempre ha sido el ‘10’ que porta Messi, al igual que el ‘16’ perteneciente a Pedri, que Agüero lució durante sus primeros años en Manchester; apuntando directamente a llevar el ‘9’ ante las continuas presiones que siguen asolando a la salida de Martin Braithwaite.

La llegada de Sergio Agüero a Barcelona está prevista para el lunes, momento en el cual se podría anunciar de forma oficial su fichaje por el FC Barcelona; aunque no es una obligación al igual que ha sucedido con las primeras horas de David Alaba en su aterrizaje en la capital sin ningún anuncio por parte del Real Madrid. El futbolista lo tiene ya todo preparado para su nueva aventura en la Ciudad Condal, firmando durante los próximos días antes de poner rumbo a la Copa América con la selección argentina junto a Leo Messi, esta vez como compañeros de equipo.

El fichaje de Sergio Kun Agüero está a punto de hacerse oficial, aunque primero el argentino tiene una cita muy importante este fin de semana junto a Pep Guardiola y el Manchester City en la final de la Champions League. El atacante buscará hacer todavía más historia como citizen y dejar su nombre escrito con letras doradas en el club inglés antes de poner rumbo al FC Barcelona, en una temporada muy complicada para el argentino en el Etihad en la que las lesiones le han obligado a estar demasiado tiempo lejos del terreno de juego.