La comparativa tras la venta de Varane que deja hundido al Real Madrid

El traspaso del galo será oficial pronto

El Real Madrid ya anunció hace una semana la marcha de Raphaël Varane, que era un secreto a voces. Acababa contrato en 2022, y no quería renovar, aunque nunca dijo nada sobre el tema en público. A Florentino Pérez no le quedó de otro remedio que traspasarle, pues no quería perderle a coste cero, como ocurrió con Sergio Ramos, que se fue al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y el destino del galo se encontrará en el Manchester United.

No se revelaron las cifras, pero se ha filtrado que el acuerdo gira entorno a los 50 millones de euros. Por el momento, el ex del Lens aún no ha podido ser presentado, ni ha firmado su contrato, ya que no ha obtenido el permiso de trabajo necesario. Pero es cuestión de tiempo, y se espera que en los próximos días se resuelva todo. Su marcha ha generado algo de controversia, ya que muchos creen que podrían haber sacado bastante más dinero.

Apoyan la decisión que se tomó en el cuadro blanco, de traspasar a un futbolista cuyo rendimiento había decaído bastante, y cuya progresión no estaba siendo la esperada. Además, antes que perderle gratis, es mejor sacar un buen ‘pellizco’. Y le han vendido a un club extranjero, y no a un rival directo. Pero el valor de mercado del campeón del Mundial de Rusia en 2018 era superior a ese dinero, y hay que tener en cuenta su edad, 28 años, en la que un jugador profesional da su mejor nivel.

Tampoco es ningún regalo, como le hizo el Barça al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone con Luis Suárez. Aunque, teniendo en cuenta que en el Santiago Bernabéu pagaron lo mismo que han obtenido por Varane en la contratación de Eder Militao, las críticas están justificadas. Los ‘red devils’ se han llevado a un defensor de gran experiencia y con un palmarés envidiable, incluidas, cuatro Champions League, mientras que el Madrid contrató a una simple promesa.

Tan solo había estado un curso en el Oporto, al que llegó procedente del Sao Paulo.

Y su bagaje en Europa se reducía a la débil Liga NOS.