¡La clave está en Rafinha! La operación que desbloquea al Barça

El brasileño, aliado inesperado

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores que no entra en los planes de Ronald Koeman. Después de su cesión al Celta de Vigo, que no ha acabado de ser del todo exitosa, no tiene hueco en el Barça, por más que ha mostrado su deseo de quedarse. Y ya le buscan destino, siendo su objetivo darle salida antes de que finalice el periodo de fichajes, el próximo cinco de octubre. Pretendientes hay, pero la realidad es que nadie paga lo que piden.

Y puede haber una sorpresa final, y de las gordas, en su futuro. Porque puede acabar siguiendo los pasos de su hermano mayor, Thiago, que ha abandonado el Bayern de Múnich, tras ganar la Champions League, para irse a la Premier League. Concretamente, al Liverpool de Jürgen Klopp, con el que ya ha debutado, si bien, tras dar positivo en coronavirus, ahora tendrá que estar 15 días en cuarentena, sin poder entrenar ni jugar.

Pero el menor de los hijos de Mazinho no se iría a Anfield, si no al Manchester City, el gran rival en la pelea por los títulos. Porque en los últimos tres cursos, ambos han sido los dominadores en el futbol inglés. Pep Guardiola le tiene en buena estima, y cree que podría ser un refuerzo interesante para dar más profundidad de plantilla y más fondo de armario. Una opción que el hispano-brasileño ve con muy buenos ojos, como es lógico, ya que se iría a otro grande de Europa.

El Barça ha tasado a Rafinha en 15 millones de euros, pero aceptaría otro tipo de acuerdo. Y ese consistiría en un intercambio de piezas, si, de esta manera, pudieran acercar a Eric García, sin dinero de por medio. Ahora, solo falta que en el Etihad Stadium den una respuesta final, y acepten el trueque, o no. Porque, tras la llegada de Rubén Días desde el Benfica, de la mano de Jorge Mendes, lo cierto es que ya tienen la defensa más que cubierta.

Por lo tanto, el internacional español no es ni mucho menos intocable. Un gran movimiento de Josep María Bartomeu, trayendo a un objetivo principal, a cambio de un descarte.

A ver si hay suerte.