La charla de Kylian Mbappé con Zidane que lo aleja del Real Madrid

Su salida del PSG está casi hecha.

La amistad entre Zinedine Zidane y Kylian Mbappé viene desde que el atacante del PSG en su infancia visitó las instalaciones del Real Madrid, ahí recibió una gran atención por parte del Zizou. Desde entonces, existe cordialidad y una muy buena relación. Dicha cercanía ha facilitado las conversaciones que en meses recientes han partido desde la Casa Blanca para que el joven Campeón del Mundo sea parte del proyecto. Se pudo conocer que en el intercambio de palabras se habría dado una revelación que complica el futuro de la estrella parisina en el conjunto merengue.

Mbappé le habría confesado a Zidane que ha tenido conversaciones con el Barcelona para una eventual llegada. Y es que varios candidatos a la presidencia blaugrana quieren que el todavía crack del PSG sea la alternativa en caso de que Lionel Messi se termine marchando, una posibilidad que es real luego de las últimas declaraciones del argentino: “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”. Esto incorporaría una nueva ficha a la mesa de negociación que por ahora ocupaba en solitario y con cierta tranquilidad el Real Madrid. A Nasser Al-Khelaifi aún le queda algo de cuerda para ralentizar el proceso de salida del astro francés hasta el 2022, pero si la temporada no marca un buen desenlace en la Champions League, ningún artilugio será suficiente como media de retención.

Agustí Benedito y Joan Laporta son los dos candidatos que mejores relaciones tendrían con el entorno de Mbappé para llevarlo a Barcelona. Por otro lado, la dependencia de la salida de Messi para sacar adelante esta operación sería total, ya que no hay suficiente liquidez para pagar dos salarios tan elevados en un momento delicado financieramente para la institución culé.

Mbappé está muy lejos de renovar

La cercanía cada vez mayor de Mbappé con otros destinos y la escasa vinculación con París pasa por el deseo evidente del futbolista de buscar otras posibilidades. Vadim Vasilyev, ex presidente del Mónaco y quien conoce al atacante realmente bien, llegó a comentar para Telefoot: “Mbappé va a tener que tomar decisiones importantes durante los próximos meses. Ahora mismo, parece que se dirige más hacia un traspaso”. En fin, podría tratarse de The Last Dance para el de Bondy en la Ligue 1.