La carta secreta para convencer a Leo Messi es un bombazo de Laporta

Una opción muy curiosa para el Barça.

Joan Laporta sabe que el gran objetivo pasa por convencer a Leo Messi de quedarse en el Barcelona. El compromiso del futbolista argentino existe y se vio representado al ejercer el voto junto a uno de sus hijos. Sin embargo, la propuesta deportiva inmediata que se tenga y un proyecto serio sería lo que realmente podría terminar facilitando un acuerdo final para la extensión de su vínculo. Para conseguirlo, el abogado catalán tendría una carta secreta muy difícil de desestimar.

La relación que existe entre Laporta y Messi sería mucho más cercana que con el resto de directivos, puesto que el intercambio de mensajes no se rompió por el tiempo en que el empresario se alejó del alto mando catalán. De esta manera, la contundente bomba tendría que ver con el Camp Nou. Y es que para terminar de convencer al ‘10’ azulgrana se le ofrecería que el estadio pase a tener su nombre.

En el pasado, durante una de las tantas entrevistas que concedió, Laporta habría dejado leves pistas sobre esta intención al afirmar: “Mi sueño es celebrar el 125 aniversario con Messi en el nuevo Camp Nou”. Claro que no se trataría del nuevo Camp Nou, sino del nuevo estadio Lionel Messi. Lo único seguro es que se utilizarán todas las estrategias posibles para que el rosarino termine su carrera dentro del club en el que está por cumplir 21 años.

Laporta defiende la experiencia para alcanzar el equilibrio

Luego de quedar demostrado que el Barcelona tiene mucho futuro con jugadores como Ansu Fati, Pedri, Ilaix Moriba, Francisco Trincão, Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Riqui Puig, Laporta buscaría a jugadores experimentados para salir del momento difícil. Y es que el empresario sabe que la tormenta de irregularidad todavía no ha pasado y que solo jugadores con suficiente jerarquía podrán contagiar al resto en la recuperación de la máxima competitividad. El principal futbolista que estaría en la valoración para acompañar a Messi en ataque sería Sergio Agüero. ¿Qué otros nombres formarán parte de las tácticas para estabilizar el club y convencer a La Pulga? A fin de cuentas, falta menos para que comience a aclararse el complejo porvenir de la institución culé.