La caída de Lewandowski abre paso a otra joya como Lamine Yamal y Xavi da el OK a su renovación
En las oficinas del Camp Nou ya trabajan en renovar el 9 estrella de la Masía
Si algo ha destacado en el Barça a lo largo de los últimos años, ha sido la gran capacidad para producir jugadores talentosos año tras años. Si en 2021 llegó Gavi y en 2022 lo hizo Alejandro Balde, en 2023, Xavi se ha inventado a grandes cracks del futuro como Lamine Yamal y Marc Guiu, que, tras despuntar en sus oportunidades con el primer equipo, la afición culé ya se imagina el futuro con un once plagado de canteranos históricos, una marca de la casa en can Barça.
Ante esta situación, es fundamental que los culés eviten salidas inesperadas, como lo fue la de Arnau Tenas en el pasado verano. Es por este motivo, que, según cuenta Sport, Xavi ya ha dado luz verde para que la dirección deportiva del Barça se ponga manos a la obra con la renovación de Marc Guiu, que en los pocos minutos que ha tenido, ha demostrado que cuenta con un olfato goleador único.
La continuidad del goleador catalán es más esencial de lo que se hubiera presagiado inicialmente. Pues con la caída en picado del rendimiento de Robert Lewandowski, los de Xavi necesitan a goleadores como Guiu para suplir los tantos que el polaco ha dejado de aportar y que ni Ferran ni Raphinha ni Joao Félix son capaces su suplir.
El delantero de apenas 17 años tiene contrato en vigor hasta 2025 y en las oficinas del Camp Nou no están por la labor de poner en riesgo a uno de los jugadores más prometedores del club, pues está llamado a ser, junto a Vitor Roque, el dueño de la posición de delantero centro en un futuro no muy lejano. Es decir, es un jugador estratégico para la dirección deportiva.
Así pues, Deco y Joan Laporta ya se han puesto manos a la obra para asegurarse la continuidad de uno de los proyectos de estrella del Barça, el cual no está dispuesto a poner ninguna dificultad a la hora de estampar su firma en el nuevo contrato. Pues, tras estar más de diez años en el club, Marc Guiu está decidido a ser un jugador de futuro en el equipo de su vida.