La caída de Koeman pone 2 alternativas más: Laporta elige en octubre
A los tres candidatos previamente mencionados se suman dos nuevos nombres
La cadena de malos resultados cosechados por el FC Barcelona ha provocado que Ronald Koeman, tras poco más de un mes de competición, esté a punto de dejar de ser el técnico del técnico. Las sensaciones, más allá de los resultados, han sido muy malas en los últimos partidos (exceptuando el choque contra el Levante) y Joan Laporta está decidido a anunciar próximamente, ya adentrados en el mes de octubre, el nombre de su sucesor, un entrenador que llegará a la Ciudad Condal con la difícil misión de resucitar deportivamente a un equipo que ha mostrado un sinfín de carencias en solo 40 días de campaña.
Así pues, aunque en las últimas semanas los nombres de Sergi Barjuán, Antonio Conte y Villas-Boas han encabezado la lista de pretendientes para el banquillo blaugrana, ahora Laporta ha abierto su abanico de opciones con dos nombres más: Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo.
Por un lado, el italiano solamente ha vivido una aventura como entrenador desde que colgó las botas en el año 2017 y dicha experiencia en Turín no fue nada gratificante para él. Pirlo tomó las riendas de la Juventus en el año 2020 pero en menos de un año generó tantas dudas en la directiva de la Vecchia Signora que terminaron desencadenaron su salida del equipo. Ahora, cinco meses después de ser destituido de su cargo en el conjunto bianconero, tiene muchas papeletas para llegar al Barça y tratar de cumplir con una misión que a día de hoy se presenta sumamente complicada en el club: lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League y escalar posiciones en LaLiga para tratar de tener opciones de ganar el campeonato.
Otra alternativa de peso
El otro nombre que ha anotado Joan Laporta en su agenda en las últimas horas ha sido el de Marcelo Gallardo, un entrenador mucho más experimentado que Pirlo que ya fue sondeado por la directiva blaugrana antes de que el propio Ronald Koeman se pusiera al cargo del equipo. No obstante, actualmente el argentino es el técnico de River Plate y este factor podría ser una gran traba para convertirse en el nuevo técnico del Barça, aunque diversos medios sudamericanos han afirmado con vehemencia que Gallardo estaría dispuesto a aceptar a la propuesta de Laporta si el presidente catalán así lo estimase.
Sea quien sea finalmente el elegido, la decisión de Joan Laporta se tomará tras el partido del Wanda Metropolitano, salvo sorpresa mayúscula, el que será el último encuentro del neerlandés al frente del banquillo culé.