La buena noticia es la Dani Olmo, pero la mala es la de Nico Williams: caso perdido para Deco

El campeón de la Eurocopa se aleja del Camp Nou.

El comienzo de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y después de los amistosos de preparación en Estados Unidos, el plantel del Barça quedó a disposición de Hansi Flick para asumir el importante reto. El valor agregado en el entorno culé es la buena noticia del fichaje de Dani Olmo quien llega procedente del RB Leipzig y, tras semanas intensas de negociación, para bien de Deco y Laporta, el campeón de la Eurocopa reforzará el equipo. Sin embargo, la mala es que los intentos por fichar a Nico Williams siguen sin dar en el blanco.

Flick necesita con urgencia a otro delantero que acompañe a Robert Lewandowski y Lamine Yamal, y por más que Dani Olmo le dé un plus adicional a la ofensiva barcelonista, el rendimiento del atacante y el liderazgo mostrado ante los momentos de adversidad, cautivó a la interna blaugrana, que con el correr de las horas va dando por perdido la opción de contar con el menor de los Williams. Es más, el video difundido por Athletic Bilbao del propio atacante, disminuyen las posibilidades de ser presentado en el Camp Nou.

En la cuerda floja

Joao Laporta ha sido cuestionado en más de una ocasión por la afición culé, desde la negativa de Lionel Messi de volver hasta no convencer a Nico Williams de ponerse la elástica del Barça. Incluso hay hasta dos futbolistas que desconocen su futuro y no se llega a un acuerdo para darles un espacio: Vitor Roque y Clément Lenglet. Si bien la contratación de Olmo trae buen augurio al ambiente catalán, seguir errando con los intentos por conseguir el fichaje del delantero del Bilbao produce cuestionamientos a la directiva, que solo ha podido traer a uno.

El video de Williams

Nico Williams se destacó en la selección de España por su clase para encarar y generar situaciones de peligro, su misma producción habla por sí sola, así como los goles anotados en momentos decisivos. Ese atrevimiento fue considerado como un gen del Barcelona, pero todo parece haber dado un giro radical. El Athletic, a modo de confirmar que su jugador no se irá a ningún lado, publicó un video en redes del delantero afirmando que ya está preparado para la temporada y que está feliz. Esto no hace más que acabar con los rumores de un acercamiento con los de la ciudad Condal.

Gündogan fue a Turquía

A la espera de la presentación de Dani Olmo como nuevo jugador culé, el club debe resolver, además del próximo paradero de Roque y Lenglet, la vuelta de Joao Cancelo quien sigue esperando buenas noticias, ya que su intención es permanecer en LaLiga. Por otro lado, las cámaras apuntaron este último jueves a Ilkay Gündogan tras su viaje a Turquía; se habló hasta de conversaciones con Fenerbahce y Galatasaray. Pero el alemán fue para estar con su familia, a la espera de la temporada.