La brecha de Cancelo y Guardiola y de João Félix y Simeone llega hasta el Barça: jaque al proyecto

Xavi y la afición culé ya saben cuál es la cara oscura de la moneda con estos fichajes

Generar conflictos en un vestuario siempre resulta peyorativo para muchos entrenadores y esta es hoy la parte negativa de los fichajes de João Félix y João Cancelo por parte del FC Barcelona. Es cierto que estos jugadores solamente llevan una semana en el club y, por el momento, no han estado involucrados en polémicas, pero Xavi Hernández sabe que tendrá que lidiar con este hándicap durante la campaña que ambos portugueses formarán parte de sus filas, dos futbolistas que debutaron ayer con el equipo.

Xavi les brindó algunos minutos en el tramo final del encuentro ante Osasuna y, aunque sus prestaciones no fueron especialmente destacadas, son dos piezas que podrían aportar mucho al proyecto. Los problemas en el lateral derecho han sido más que evidentes en los últimos cursos y, mirando al plano ofensivo, la presencia de João Félix, con el talento que tiene el de Visseu para marcar las diferencias, podría ser muy importante para desatascar partidos trabados en los que el rival acumule muchos futbolistas en pocos metros.

La cara B, al descubierto

Con eso y más, aunque Xavi ha insistido de forma vehemente a la directiva para contar con Cancelo y João Félix en su plantilla, el técnico ya sabe que no todas las notas son positivas con estos jugadores. Durante su etapa precedente en Manchester y Madrid, tanto Pep Guardiola como Diego Simeone tuvieron incontables problemas con estos jugadores a raíz de su comportamiento y actitud.

Mirando el Etihad Stadium, Cancelo comenzó a generar conflictos internos en el vestuario a raíz de una cadena de suplencias que no gustaron nada al luso. A partir de ahí, su relación con Guardiola se fue deteriorando hasta provocar, en el postrero mes de enero, su salida al Bayern de Múnich y, más recientemente, su aterrizaje en la Ciudad Condal.

El caso de Simeone es muy similar ya que los desprecios de João Félix hacia el argentino y hacia el cuerpo técnico han mermado, ya no solo su importancia en el equipo, sino las posibilidades de que el luso pueda ser importante en el Cívitas Metropolitano en temporadas venideras.

De ahí que Xavi esté muy pendiente de lo que acontezca con estos futbolistas ya que las decisiones del técnico podrían acarrear consecuencias importantes que afecten a los objetivos del FC Barcelona.