La bomba cae en Granada: el Atleti pone al Barça precio y fecha por João Félix, factible y venenoso

La estrella lusa puede ser culé por una cantidad concreta

El empate del FC Barcelona en el tramo final ante el Granada en Los Cármenes (2-2) salva el honor y un punto de un Barcelona pobre en sus prestaciones, que se distancia del Real Madrid en la tabla y que confirma como acusa de forma severa las lesiones, sobre todo en su ritmo de juego y su velocidad y claridad en la circulación. Y eso que hay brotes verdes, como Lamine Yamal, goleador en el choque, o João Félix, con el que el equipo culé está encantado. Por eso la noticia de que el Atleti le pone al club azulgrana precio y fecha para su venta es un motivo de satisfacción en can Barça.

Bajada del precio

Decía el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ellos están más interesados que nadie de que el portugués triunfe en Barcelona y se convierta en la estrella que apunta a ser, por tanto, el gran nivel que está mostrando el portugués en su estancia en Barcelona, por ahora en calidad de cedido, es celebrado en el Metropolitano. Y lo es hasta el punto de que ya le han fijado precio y fecha para ser vendido al rival de LaLiga EA Sports de los colchoneros.

Ese precio es muy concreto y se puede hacer efectivo incluso desde el mes de enero, en el mercado de fichajes invernal: 69,3 millones de libras esterlinas, lo que supone una considerable rebaja de las pretensiones que se pensaba pediría el Atleti por él. Así lo afirma el diario AS, quien sitúa en 80 millones de euros el precio que le habría pedido el Atlético al FC Barcelona por el menino de ouro.

Peligro

Y este límite fijado por el Atleti es tanto una oportunidad para Joan Laporta, ya que baja sustancialmente aquellos 126 millones que pagó el Atleti al Benfica por el jugador, como también una advertencia; básicamente porque esa cantidad también la conocen otros posibles pretendientes por el jugador, especialmente los ingleses pero también otros gigantes de Europa. Tengan en cuenta que ahora el Barça cuenta con la primicia por el deseo del futbolista de continuar vestido de blaugrana, pero si no hay acuerdo con el Atleti, la entidad madrileña buscará otros postores, y sabe el Barça que los habrá.