La bestialidad que proyecta Mbappé con Florentino y pulverizaría a CR7: 70 en un año, no es broma
Reflejo en su presentación del que fue su referente dentro y fuera del club blanco, el francés tiene una proyección aún mayor
Si ya de por sí resulta obvio que Madrid y Barça comparen a Arda Güler y Lamine Yamal, a Endrick y Vitor Roque, la presentación de Kylian Mbappé con el club blanco ha dejado entrever las similitudes que hubo entre esta y la que tuvo hace tres lustros Cristiano Ronaldo, reconocido ídolo de infancia del 10 de les bleus. Y como tal, mas allá de puestas en escenas, en lo deportivo Mbappé será exigido al nivel del astro luso, esa es la mochila que le tocará cargar, pero lo que a otros les generaría una ansiedad enorme, al francés le puede espolear.
El reto está ahí y Florentino Pérez lo sabe
Después de más de siete años tras el capitán de Francia, Mbappé y el Madrid son ya uno y dado que en todos los detalles se ha querido equiparar al crack del presente con el mayor goleador de la historia del club (Cristiano), que además, como se ha apuntado, es un modelo para el ex del PSG, el Madrid, el jugador y la corriente mediática no pueden menos que fijar en los números del 7 de Portugal el techo de esta temporada de Mbappé.
Una cifra monstruosa pero alcanzable
En este sentido, CR7 jugó en la temporada 2009/10, la de su debut de blanco, 35 partidos con el Real Madrid, mientras que Mbappé, que puede disputar hasta siete competiciones, podría llegar a jugar el doble, 70 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental y las Supercopas de España y de Europa. Para que eso ocurra, los blancos tendrían que jugar todas las finales, pero, aún sin lograrlo, se irán por encima de los 35 duelos. Pero vayamos al pico de goles. CR7 anotó en ese número de choques, 33 goles, una cifra que si bien es enorme el francés está en disposición de igualar.
Sin ir más lejos, teniendo en cuenta el grado de madurez con el que llega el capitán de Francia al Madrid y que la temporada pasada jugó por momentos a un nivel inferior a otras campañas, se da el caso de que ya en la 23/24 destacó por su mayor eficacia, donde anotó en 48 partidos con el PSG, 44 goles, cifra con la que ya superaría con creces la tasa goleadora de CR7 en su primera temporada. Mirar más allá de esta próxima campaña es iluso, de modo que ese es foco y para Mbappé es factible.