La apuesta brutal de Laporta para volver a la presidencia del Barça
Una apuesta fuerte por volver.
La remontada que ha tenido Joan Laporta en cuanto a la intención de voto que revelan algunos sondeos tiene sentido, pues tomó la decisión de una apuesta brutal que ninguno de sus competidores ha igualado. Regresar a la presidencia del Barça es absolutamente viable a día de hoy, aunque todavía quedan algunos días para los adversarios con el fin de revertir la situación favorable del abogado catalán.
Laporta tomó el camino de la inversión publicitaria, llegando incluso a competir con otras inversiones políticas, como las realizadas por Irene Montero y Pablo Iglesias, por ejemplo. Lo cierto es que, comparándolo con sus competidores, el ex presidente azulgrana es el que más ha gastado en esta materia y eso se ha visto reflejado en su popularidad. Se pudo conocer que desde el 7 de diciembre comenzó el bombardeo en forma de anuncios a través de las redes. En Facebook, el gasto ha estado cercano a los 27 000 euros. Esto sin contar la pancarta cercana al Santiago Bernabéu, la cual también representó una suma de dinero elevada. Aunque para esta última estrategia ya existe una idea que permitiría recuperar el dinero y hacer una donación solidaria.
En fin, Laporta ha tomado el sendero de la inversión y hasta ahora le ha salido bien para sus objetivos. Sin embargo, la competencia no comparte el gasto desmedido en un momento de crisis, por lo que habría comenzado el tiempo de críticas.
Joan Laporta entre los fuegos artificiales del marketing y las críticas
La voz resonante que comenzó la línea de críticas fue Antoni Bassas, quien está confirmado como parte del equipo de trabajo de Víctor Font en caso de ganar las elecciones. Si bien ha asegurado que respeta a Laporta, no se mordió en declarar para Sport: “Me parece que está haciendo una campaña muy rica en presupuesto y muy pobre en contenido. Nos dice: 'lo hice y lo puedo volver a hacer'. Bueno, no estoy muy seguro”. Así, las agujas del reloj comienzan a sonar cada vez con mayor fuerza, pues son apenas días los que restan para que la batalla desde los votos dé inicio y dicte quién tendrá la responsabilidad de conducir al Barcelona en un momento histórico de crisis. Las estrategias de cada candidato han quedado a la vista de todos.