La amenaza de Rodrigo de Paul la arregla Simeone eligiendo su recambio

Las ofertas por el jugador y su descontento podrían saldarse con un adiós

Llegó hace menos de un año a Madrid generando mucha ilusión tras una temporada sensacional en las filas del Udinese, pero Rodrigo de Paul a día de hoy vive una situación muy dubitativa en el conjunto colchonero. El centrocampista argentino tardó en adaptarse al estilo de juego de Diego Pablo Simeone y hasta bien entrados en noviembre el jugador no empezó ser protagonista en las alienaciones del entrenador porteño, una condición que ha acaparado hasta hace algunas semanas.

El 'Cholo' está comenzando a apostar por jugadores como Héctor Herrera y Geoffrey Kondogbia en detrimento del argentino y eso podría conllevar su salida el próximo verano, sobre todo porque la Juventus está muy interesada en contratar sus servicios (en 2021 ya la Vecchia Signora puso en aprietos la llegada del futbolista a la capital española).

Un mal menor

Eso sí, aunque el adiós de De Paul resultaría toda una sorpresa dado el trabajo que le costó al conjunto rojiblanco cerrar su fichaje en el mercado veraniego de 2021, Simeone tiene plan B elegido por si la situación con el argentino toma un rumbo inesperado: Boubacar Kamara. Tal y como ha informado 90min, el centrocampista francés del Olympique de Marsella es la alternativa que vigila Simeone para reforzar el centro del campo el próximo verano. El futbolista de 22 años está realizando una temporada sensacional y fruto de ello equipos como el Manchester United han incluido al jugador en su agenda.

No obstante, es Simeone el que está decidido a lanzarse a por el galo, ya no solo porque sus cualidades han convencido al técnico argentino, sino porque termina contrato y llegaría al Wanda Metropolitano a coste cero. Este factor, además, permitiría al Atlético asumir las exigencias económicas de Kamara para comprometerse con un nuevo club, 4’5 millones netos anuales.

Cabe recordar también que Héctor Herrera, a pesar de estar ocupando un puesto fijo en el ‘11’ de Simeone, finaliza contrato y se irá al Houston Dynamo, una fuga que avala aún más la urgencia por reforzar el centro del campo y por lo que Kamara no es el único futbolista que podría llegar para proteger esa línea.