La alternativa del Barça a Jordi Alba es la bomba (y Koeman no quiere)
El internacional español ya no es lo que era
El Barça necesita fichar a un lateral zurdo, y se puede decir que de manera bastante urgente. Jordi Alba ya ha entrado en la recta final de su carrera, y hace tiempo que dejó de ser el mismo, pues ha encadenado lesiones y actuaciones bastante flojas. A sus 31 años, pocos confían en ver de nuevo su mejor versión, y ya, de hecho, ni siquiera es convocado con la selección española. Muchos lo atribuían a su mala relación con Luis Enrique, pero la realidad no es esa.
Lo cierto es que, a día de hoy, tanto José Luis Gayá como Sergio Reguilón son mejores opciones, y aportan más a la ‘Roja’. Punto, no hay más discusión ni tema de debate. Junior Firpo, por su parte, aterrizó en el cuadro azulgrana el pasado verano, después de salirse y brillar en el Real Betis Balompié, pero todavía se le sigue esperando. La campaña anterior apenas tuvo minutos, y los pocos de los que dispuso no los supo aprovechar, y fue una rotunda decepción.
En esta, solo ha saltado al césped en una ocasión, y lo tiene difícil para jugar más. Ronald Koeman ya le dijo desde el primer día en el que coincidieron que no entraba en sus planes, y que lo mejor para todos era que cambiara de aires. El hispano-dominicano, no obstante, no hizo caso, y se mostró dispuesto a quedarse, y pelear por una nueva oportunidad, a pesar de lo difícil que lo tenía. Ya acepta su fracaso, y asume que tiene que salir.
Y en el Barça están atentos a un futbolista que se desempeña en esa zona, y que, según los informes y las estadísticas, está siendo el mejor de Europa en su puesto. Su nombre es Romain Perraud, y puede ser un completo desconocido, pues juega en el modesto Stade Brestois, de la Ligue 1. Pero lo cierto es que, a sus 23 años, está brillando con luz propia, y sus buenas actuaciones le han hecho colarse en la agenda de clubes como el AS Mónaco o el Olympique de Lyon.
Ahora, desde el Camp Nou también le tienen en la agenda.