Laporta cede y regala a la afición 2 nombres 22/23: jaque a Jordi Alba

Son dos nombres los que maneja ya el presidente catalán para ello

Enero se ha cerrado con un alto grado de satisfacción entre los aficionados del FC Barcelona, pero hay un gran sector que no descuida otros problemas que sigue teniendo a día de hoy el equipo. Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré resultarán muy útiles para reforzar la parcela ofensiva y dejar atrás la falta de gol que ha lastrado al vestuario durante los primeros meses de la temporada, pero Joan Laporta no ha cerrado la llegada de un lateral izquierdo de garantías, el gran ‘pero’ de la gestión blaugrana en las últimas semanas.

Es cierto que Xavi ya tiene a su disposición a Jordi Alba, pero el lateral catalán, ya con 32 años, cada vez está ofreciendo un nivel que se aleja de lo mostrado durante las últimas campañas y la preocupación con esto cada vez va en aumento. Por si fuera poco, el de L'Hospitalet de Llobregat viene sufriendo lesiones musculares con bastante asiduidad, por lo que la ausencia de un relevo de garantías para ese puesto podría suponer un gran perjuicio para la consecución de los objetivos, más aún si tenemos en cuenta la debilidad defensiva que ha evidenciado la zaga culé en el primer tramo de la temporada.

Laporta no podrá poner un remedio inmediato a esto ya que el mercado invernal se ha terminado, pero Be Soccer ha desvelado que, de cara al próximo verano, el presidente ya tiene apuntados dos nombres en la agenda como relevos generacionales para Jordi Alba: José Luis Gayá y Alejandro Grimaldo.

No es la primera vez que estos dos futbolistas suenan con fuerza en las oficinas del Camp Nou, pero sí que podría ser la última. Gayá viene demostrando un nivel excelso durante las campañas precedentes y, aunque el Valencia no haya podido luchar por los títulos más aclamados, el rendimiento del capitán ché viene siendo muy notable. Por ello, y dado que aún tiene 26 años, podría aterrizar en la Ciudad Condal el próximo verano por una cifra que ronde los 20 millones.

Además del valencianista, Grimaldo es la otra opción de primer rango que maneja Laporta. El canterano de La Masía, de una forma similar a Gayá, viene cuajando temporadas muy reseñables en el Benfica y, aunque hay otros colosos siguiéndole la pista, la posibilidad de regresar a casa sitúa al conjunto catalán en la cabeza de la carrera por cerrar su fichaje.

Ahora, solamente queda saber cuál de los dos futbolistas será finalmente el elegido, pero lo que Laporta tiene claro es que el próximo verano, y para alegría de la afición, Jordi Alba tendrá una competencia de primer nivel en Can Barça.