Kylian Mbappé y su guiño al Real Madrid: el dorsal 9, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo
¿Acabará el francés en el club blanco? ¿Verdaderamente quiere fichar por el club madrileño?
Kylian Mbappé es el hombre del momento en este verano que acaba de empezar. Lo alarmante para el Paris Saint-Germain, el Real Madrid y en menor medida para otros gigantes de Europa es que el 7 de Bondy está en el disparadero todos los veranos. Y eso que renovó más al alza que nadie con el club de su ciudad, que dejó plantado al Real Madrid en vísperas de su OK al Bernabeú y que lo cierto es que, en el proyecto faraónico que parecía llamado a dominar Europa, se ha quedado cada vez más lejos del trono incluso con Leo Messi a su lado.
Unos ídolos reales que lo relacionan con el Real Madrid
El 10 de les bleus se ha ido de vacaciones sin saber si jugará la temporada que viene en el Parque de los Príncipes pese a querer continuar, más por el dinero que se le debe que por un amor incondicional al campeón de la Ligue 1, como demuestra su negativa a renovar. Y en medio del interés y el hartazgo, a partes iguales, del emir de Qatar por sacar dinero con un traspaso por él antes de que se vaya gratis en 2024, vuelve a revolotear un Real Madrid que siempre le llamó la atención, principalmente por sus dos ídolos: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.
El 9 y CR7
En verdad es sospechoso que Mbappé no se comprometa con el club que se lo ha dado todo económicamente hablando, que este, cansado, decida venderlo y que el Madrid reserve el número 9. Más aún si vemos como el club español en estos momentos vuelve a dejar pasar el mercado como un mero espectador tras un inicio trepidante. Como no puede ser de otra forma, ese 9 vacante recuerda y mucho a la historia de Cristiano Ronaldo, ídolo de la infancia de Kylian, con la entidad de Chamartín.
El luso comenzó su etapa merengue siendo CR9, ya que el 7 pertenecía por entonces a un Raúl González Blanco ya en decadencia pero que resistía en el Bernabéu, y da la casualidad que Mbappé podría iniciarse entre la historia blanca también como el portugués, con el 9. Zidane, su otro ídolo, es quien marca la diferencia entre el jugador del Al Nassr y la teórica carrera de Mbappé vestido de blanco, porque el propósito del francés no es portar el 7, sino el 10, ese que lleva en la Selección francesa y que ahora en el Madrid defiende Luka Modric; justo el jugador que puede dejarlo vacante un año después en Concha Espina. Raúl también hizo lo propio con Cristiano Ronaldo y el dorsal 7. Al respecto, otra curiosidad, Neymar piensa aguantar en el PSG hasta 2027, por lo que Mbappé no podrá completar el círculo del 10 en París en la 24/25, ni en las campañas sucesivas, cosa que sí podría hacer en el Real Madrid. En un año, tal vez en unos meses, Mbappé podría emular a sus dos ídolos y a la vez tocar techo: estar en el club más laureado con el 10 a la espalda, como en Francia.
La pregunta a estas alturas es sencilla, ¿quiere llevara esa vida? ¿Quiere mudarse a Madrid?