¡Kubo lo acerca al Real Madrid! El intercambio que quiere Florentino Pérez

El nipón no tiene hueco

Takefusa Kubo ha hecho una buena temporada en el Real Club Deportivo Mallorca, siendo una de las estrellas del equipo. A sus 19 años, ha demostrado su gran talento y su calidad, y que no se le queda grande, ni mucho menos, La Liga Santander. Pero, aún y así, no ha podido evitar el descenso de los de Vicente Moreno, ni tendrá plaza en el Real Madrid, club que posee sus derechos.

Porque no hay hueco para los extracomunitarios. No queda otra que volver a cederle, y, esta vez, la prioridad es que se vaya a un club donde pueda disputar competiciones europeas. Por ello, suenan con fuerza el Granada y, sobretodo, el Sevilla de Julen Lopetegui. El problema es que allí no tendría asegurada una plaza en el once inicial. En cambio, en el Ajax de Ámsterdam sí.

Los holandeses buscan un relevo para Hakim Ziyech, traspasado al Chelsea de Frank Lampard, y se habrían fijado en el nipón. Contemplarían un préstamo, o una venta con opción de recompra futura. Una idea que Florentino Pérez ve con bastantes buenos ojos, y más, si de esta manera acerca a Donny Van de Beek, uno de sus objetivos prioritarios.

El internacional con la ‘Orange’ ha pedido salir de la débil Eredivise, y, a sus 23 años, quiere probar suerte en un club más grande. Y el Madrid es el que más le gusta, además de tener un pacto completamente cerrado con ellos desde hace prácticamente un año. El precio de su traspaso rondaría los 40 millones de euros, en caso de que entrara Kubo.

El problema es que Zinedine Zidane no acaba de ver hueco para el astro del Ajax. Y, como hizo en el pasado, no ha dado el visto bueno, por lo que todo está en ‘stand by’.

Sin descartar nada, eso si.