Kroos y Modric provocan un adiós inevitable y Ancelotti no se opone

El jugador apenas tendrá oportunidades si permanece en la casa blanca

Son varios los futbolistas del Real Madrid los que están apurando sus opciones de cambiar de aires en el próximo mercado invernal con vistas a encontrar esos minutos que Carlo Ancelotti no les está brindando hasta el momento en Chamartín. Isco Alarcón, Gareth Bale y Mariano Díaz son algunos de los jugadores que más tiempo llevan sonando para impulsar ese capítulo de salidas, pero hay otro efectivo de la casa blanca que podría sumarse a ellos de forma inminente, Dani Ceballos, hecho provocado principalmente por Luka Modric y Toni Kroos.

Si algo ha dejado claro Ancelotti en los meses que lleva en Concha Espina es que tanto el centrocampista alemán como el croata, si están en condiciones para jugar, lo van hacer sin cuestionamiento alguno. Es cierto que ambos futbolistas ya acusaron el exceso de minutos acumulados la temporada pasada en el tramo decisivo de la misma, pero la idea de ‘Carletto’ está más que clara en Madrid y eso podría propiciar el adiós de Ceballos próximamente.

Pero aún hay más factores que dan fuerza a esta posibilidad, ya que Casemiro también es uno de los intocables en el esquema de un entrenador italiano que, además, cuenta con más alternativas en la plantilla que podrían frustrar el deseo de Ceballos de ser importante en el equipo, como Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Si a eso le sumamos que Florentino todavía no ha desestimado la opción de reforzar el centro del campo con un fichaje, las oportunidades del futbolista se prevén escasas.

El andaluz todavía no ha debutado esta campaña ya que solamente ha entrado en una convocatoria, en el partido frente al Athletic Club, tras haber estado lesionado los primeros meses de la temporada. Eso sí, todo hace indicar que el futbolista sevillano, consciente de la situación y con varias ofertas sobre la mesa para buscar esos minutos lejos de la capital española, no pondrá reparos para ser uno de los jugadores cuyas salidas dejarán dinero en las arcas merengues en enero.

En este sentido, Ceballos podría tener su vía de escape en la que ya fue su casa antes de poner rumbo al Real Madrid, el Real Betis Balompié, a cambio de una cantidad cercana a los 15 millones de euros, según los últimos reportes.