Kroos y Modric dejan muy mal parado a Ancelotti: peligran los títulos
El técnico italiano está comenzando a recibir más críticas de las esperadas hace unas semanas
El Real Madrid logró la victoria frente al Granada gracias a un gol de Marco Asensio, pero eso no ha impedido a los aficionados merengues ver el gran problema que está lastrando al equipo en los últimos partidos disputados. Si no fuera porque el futbolista mallorquín volvió a hacer uso del gran disparo que atesora, los blancos difícilmente podrían haber logrado el triunfo frente al conjunto nazarí, y eso fue en parte por la falta de creatividad.
Eso sí, este problema se viene presenciando en el equipo varios meses ya que Luka Modric y Kroos, dos futbolistas que tienen 31 y 36 años respectivamente, están acumulando un exceso de minutos que en los choques disputados en este 2022 ya les ha pasado factura. Si el jueves, en el compromiso copero frente al Athletic Club, el alemán y el croata se mostraron muy poco efectivos con el balón, contra el Granada se volvió a producir una situación similar.
Ancelotti viene dejando patente en los últimos años que sus equipos comienzan bien la temporada y se van desinflando conforme avanza el curso, algo similar a lo que está presenciándose en Chamartín a día de hoy y que pone de manifiesto el grotesco error del entrenador no rotando de la forma adecuada. El equipo acusa demasiado los bajones que experimentan Kroos y Modric cuando estos se ven obligados a realizar un gran despliegue defensivo, como ocurrió en el encuentro de Copa del Rey, y contra el Granada volvió a ocurrir algo similar. Es cierto que los de Robert Moreno apenas incomodaron la portería de Courtois, pero ni Kroos ni Modric estuvieron todo lo acertados que de ellos se esperan y eso es una prueba más de que Ancelotti podría comenzar a sufrir las consecuencias de sus decisiones.
Además, hay otro motivo que incentiva la disconformidad de los aficionados con las decisiones del italiano: el técnico sustituyó a Camavinga en el descanso, el futbolista que mejor nivel estaba ofreciendo en la medular del equipo, mucho más joven que sus compañeros y, además, un futbolistas que apenas ha tenido participación en las últimas semanas, por lo que se encuentra más descansado.
En definitiva, Ancelotti está comenzando a generar unas dudas nada favorables para las aspiraciones del club y Kroos y Modric han vuelto a poner en evidencia al técnico trasalpino, que cada vez está más cerca de volver a tropezar en su mismo error de las últimas temporadas y el cual, entre otras cosas, le ha dificultado enormemente ganar títulos importantes.