Kroos, Lucas y Bellingham están de piedra, el Balón de Oro es el 1º y deja en evidencia a Ancelotti

Luka Modric lidera dos peculiares clasificaciones

Durante los últimos días hemos hecho especial énfasis en Don Balón a la delicada situación que atraviesa Luka Modric en la que está siendo su última temporada en el Real Madrid.

El mago de Zadar y Balón de Oro en 2018 decidió extender su compromiso hasta 2024 previendo que, no estando en disposición de ser titular en todos los encuentros, sí que gozaría de un amplio protagonismo con Carlo Ancelotti, pero nada más lejos de la realidad. El técnico italiano está contando muy poco con el crack croata de 38 años y esto parece estar manchando la etapa del jugador en el Santiago Bernabéu.

Otros futbolistas como Toni Kroos, Jude Bellingham, Fede Valverde, Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga están gozando mayor protagonismo como ocupantes de la línea creativa y sus magistrales actuaciones han imposibilitado a Modric hacerse con un hueco importante, ya no solo como titular indiscutible sino como alternativa sistemática desde el banquillo.

Eso sí, hoy el croata tiene un motivo para sonreír, un motivo que a la vez deja en evidencia a Ancelotti: es el jugador de la plantilla con mejor prometido de pases clave tanto en el campeonato liguero como en la Champions League, pero vamos por partes.

En el primero de los aparatos encontramos a Modric en lo más alto con 2’9, seguido muy de cerca por su compañero Toni Kroos (2’8) y estando en tercera posición toda una sorpresa en este ámbito, Lucas Vázquez con 2’2. Por detrás del lateral gallego se encuentran Jude Bellingham con 1’9 y Rodrygo Goes con 1’8.

En el seno de la Champions, también Luka Modric es el líder de este ranking con 4’5 pases clave completado con éxitos, estando Lucas Vázquez por detrás con 3’5, Toni Kroos con 3’2, Jude Bellingham con 3 y, ya en quinta posición, Vinicius Jr con 2’7.