Kroos deja el Madrid y Ancelotti tiene 3 nombres top como reemplazos
El alemán ha confirmado que se marchará del club en 2023
Toni Kroos es uno de los futbolistas más importantes de la última década en el Real Madrid. Pocos presagiaban tras su llegada en 2014 que el futbolista alemán pudiera ser una pieza clave en la época más gloriosa en cuanto a títulos en el presente siglo, pero el teutón ha sabido hacerse un hueco en la historia blanca. Eso sí, ya con 32 años y habiendo experimentado un manifiesto bajón físico en el último curso, el futbolista sabe que no podrá rendir mucho más tiempo al máximo nivel y, tal y como ha confirmado él mismo, está dispuesto a dejar de lado la oferta de renovación de Florentino Pérez para no suponer una carga.
Por el momento, Kroos tiene contrato hasta 2023 con la entidad blanca, pero esta será -casi con toda seguridad- su última campaña en el Real Madrid. Ancelotti sabe que esta temporada la presencia de jugadores como Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Aurélien Tchouameni, el último fichaje, le permitirá dosificar sus minutos, pero la salida del alemán en 2023 conllevará la llegada de otro futbolista al Bernabéu, y son tres las alternativas del técnico italiano a día de hoy.
Youri Tielemans es la primera de las alternativas que maneja ‘Carletto’ para tomar el relevo de Kroos en 2023. El jugador también finaliza contrato en esa fecha con el Leicester City y de ahí que haya sonado en diversas ocasiones para llegar a la casa blanca. No obstante, este condicionante también podría jugarle una mala pasada al Real Madrid ya que hay numerosos equipos que están dispuestos a incorporar al jugador este verano, por lo que una oferta podría convencer a los foxes para evitar que el belga se marche gratis el próximo verano.
La segunda de las opciones que tiene Ancelotti en mente es la de Fabián Ruiz, un futbolista que se encuentra en una situación similar a Tielemans. El español finaliza contrato en 2023 y, ante su deseo para cambiar de aires, el Nápoles tratará de rescatar cerca de 30 millones por su venta este verano, algo que rompería las esperanzas del conjunto merengue.
Por último, Ancelotti también tiene otra opción en su agenda, aunque esta es mucho más complicada: Joshua Kimmich. El centrocampista alemán del Bayern es el ‘alma-mater’ del proyecto y su salida de Baviera conllevaría un desembolso muy elevado. No obstante, el Madrid no pierde vista al jugador para el próximo verano.