Kroos da la campanada en el Bernabéu y Florentino olvida a su fichaje galáctico para la 23/24

La renovación del alemán tendrá consecuencias muy importantes en el proyecto

El fin de semana ha estado marcado en el seno del Real Madrid por la victoria liguera de los blancos ante el Cádiz y, sobre todo, por la extensión de contrato de Toni Kroos hasta 2024. Aunque durante los últimos meses el futuro del jugador iba cada vez más encaminado a colgar las botas a final de la presente campaña, Florentino Pérez ha logrado convencer al ‘8’ alemán para seguir vinculado a la parroquia merengue un curso más, algo que a su vez podría convencer a Luka Modric para seguir en Chamartín.

No obstante, este tipo de giros inesperados suelen conllevar efectos de igual importancia y con la renovación de Kroos el interés de Florentino en contratar a Jude Bellingham en verano caerá en picado.

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund se postuló a principios de campaña como el próximo galáctico del Real Madrid pensando en la salida de Toni Kroos y, si estaban comenzado a surgir algunas trabas para convencer al alemán, esta sorprendente firma cambia por completo el plan del presidente.

Con el futbolista de 33 años en la plantilla blanca, Florentino no tiene tanta urgencia por encontrar un reemplazo de primer nivel para la temporada 23/24 y, aunque esto podría provocar que Bellingham se distancie del Real Madrid definitivamente, la predisposición del mandamás a realizar una ofensiva en torno a 120 millones para convencer al Dortmund ya no será la misma

Además…

Si ya la continuidad del alemán diluirá el interés sobre Bellingham, hay otro condicionante que aleja al galáctico de forma casi definitiva del Bernabéu... al menos para la 23/24: según The Times, el jugador está valorando permanecer en la cuenca del Ruhr una campaña más para no precipitarse con su elección.

Pero ojo

Es evidente que Kroos no renovará su contrato más allá de 2024 y, si el centrocampista inglés decide esperar hasta esa fecha para dar el salto de calidad definitivo en su carrera, Florentino podría volver a recuperar interés en el crack para heredar el '8' que dejará libre el germano.