Koundé reniega de ellos: Umtiti, Lenglet y Griezmann enseñan el camino

El central del Barcelona sabe qué es lo que no debe hacer en el Camp Nou

El de Koundé ha sido, hasta el momento, el último fichaje del Fútbol Club Barcelona en este mercado de verano de cara a la inminente nueva temporada. Se trata de un francés más que pasará a vestir la camiseta azulgrana, el número 26 en la historia de la entidad, y los jugadores de nacionalidad gala son los segundos, tras los brasileños, que más han aportado desde la fundación del Barça.

Jules Koundé es una gran apuesta de Joan Laporta y de Xavi Hernández para reforzar la defensa azulgrana. El técnico catalán ha perdido gran parte de la confianza que tenía depositada tanto en Gerard Piqué como en Eric García y por eso el ya ex defensa del Sevilla, junto a la incorporación también de Christensen, están llamados a ocupar el eje de la zaga de manera habitual a partir de ahora. Koundé es el último francés en llegar al Camp Nou hasta el momento y de esta manera el defensor pasa a recoger el testigo de Antoine Griezmann, ya que su compatriota fue el último galo en llegar al Barcelona en 2019.

Los culés tienen experiencias de todo tipo, como no podía ser de otra manera, con los jugadores franceses. El fichaje de Koundé, visto lo que ha demostrado en Sevilla, parece un gran acierto para apuntalar la defensa. Griezmann, sin embargo, no llegó a salir nunca bien del todo y por eso terminó regresando al Atlético de Madrid falto de adaptación. Otros dos franceses recientes que tampoco han dejado muy buen recuerdo en el Barça son, curiosamente, otros dos centrales como Lenglet y Umtiti. El primero ya ha salido y del segundo se espera que lo haga pronto porque tampoco cuenta para Xavi Hernández.

Dembélé es otro ilustre francés que ha dejado hasta el momento una de cal y otra de arena y se espera que esta sea la temporada de su confirmación, mientras que entre los galos ilustres se encuentran hombres como Eric Abidal, Ludovic Giuly o especialmente el genio Thierry Henry, que formó un impresionante trío atacante junto a Samuel Eto’o y Leo Messi que, entre otros logros, consiguió hacerse con una Champions League.