Koundé chafa a Florentino y el presidente ata al crack de los 30 kilos

El defensa del Sevilla detiene cualquier operación por su figura y el Madrid reacciona

Ni el Chelsea ni el Real Madrid parece que podrán llegar al Sánchez Pizjuán con el dinero bajo el brazo que pretende el Sevilla por su jugador fetiche, que si ha de tener que dejar ir a Jules Koundé, defensa pretendido por los dos conjuntos citados, espera una gran compensación. La cantidad estipulada por el conjunto sevillano asciende a la nada desdeñable cifra de 70 millones de euros, lo que a todas luces queda muy lejos de la idea que tenían en mente en Londres y Madrid. Tanto es así, que Florentino Pérez ha reaccionado atando a otro jugador defensivo de 30 kilos.

Vayamos por partes. El defensa francés del conjunto andaluz es una de esas piezas a las que se le presupone una jerarquía innata y una durabilidad manifiesta a lo largo de los próximos años, que es algo así como justo lo que están buscando para su presente y futuro el campeón de Europa inglés y uno de los semifinalistas en la pasada edición de la Champions League, el club español (ambos se midieron en esa ronda previa a la decisiva). Pero su precio es un serio contratiempo para las dos entidades.

Por un lado, el Chelsea había contactado con el conjunto de Nervión asumiendo que su propuesta de 30-35 millones de euros sería suficiente para conseguir el OK del jugador y, sobre todo, del equipo sevillano, pero esta cifra, como decimos, está muy lejos de lo que está dispuesto a negociar el cuarto clasificado de la pasada liga española, por lo que con los gastos que tiene en mente el cuadro de Londres, el acuerdo con Koundé parece muy complicado.

El Madrid, por su parte, pretendía hacer entrar en la operación a Isco Alarcón, pero el malagueño no se quiere bajar el sueldo (prohibitivo para el Sevilla) y tiene un año más de contrato en el Bernabéu, por lo que el Madrid, que ni de lejos puede llegar a la cantidad fijada por el Sevilla, renuncia al galo por el momento y se centra en otros aspectos que le quedaban por pulir, como la continuidad de Dani Carvajal, que ha sellado hasta 2025. Tras Modric, Lucas y Nacho, ahora el lateral, al que Transfermarkt da un valor de 30 millones, es otra de las certezas de futuro en Chamartín.