Koeman ya lo ha llamado: Quiere a este crack de la Premier en el Barça
Un jugador que marca diferencias.
En medio de todo el escándalo generado por la falta de tacto de la dirigencia blaugrana encabezada por Josep Maria Bartomeu para descartar a futbolistas pesados, los movimientos internos para conseguir fichajes siguen ocurriendo. Ronald Koeman tiene a sus jugadores prioritarios para armar la nueva columna vertebral del Barça y ya se habría puesto en contacto con el primero.
El centro del campo es la base de la que piensa partir Koeman para darle forma al resto del equipo, por ello, luego de tomar la decisión de no contar con Arturo Vidal e Ivan Rakitić, el futbolista que entra en los planes es Georginio Wijnaldum. El mediocentro holandés ha sido clave para el equilibrio del equipo de Jurgen Klopp, pero su titularidad indiscutible se encuentra en riesgo por la inminente llegada de Thiago Alcántara, quien ya comunicó a su agente el deseo de salir del flamante campeón de la Champions League en los siguientes días estivales.
Wijnaldum es un jugador que Koeman conoce perfectamente y tiene planeado darle un papel protagónico en esta nueva etapa. El precio del elemento sería asequible tomando en cuenta su cercanía a los 30 años de edad. De cualquier manera, la operación quedaría desbloqueada cuando los Reds consigan acordar todos los detalles para la llegada del mayor de los Alcántara.
Así, la intención de Koeman es armar una estructura que sea de su confianza para evitar que un grupo de referentes pueda sabotear su gestión.
¿Cómo juega el centrocampista de confianza de Koeman?
Georginio Wijnaldum es un jugador muy físico capaz de cubrir grandes distancias del mediocampo con su despliegue, pero sin renunciar a la buena técnica, de hecho, se trata de un elemento que pisa ambas áreas. A su vez, cuenta con una muy buena pegada a media y larga distancia, recurso que utiliza con frecuencia ante defensas que se cierran en demasía, como las que le toca enfrentar al Barcelona regularmente.
Sin importar la tormenta que se ha desatado entre los aficionados blaugranas, Koeman sigue el plan y la tarea de limpieza que le dejó Bartomeu en su último curso al frente de la presidencia. ¿Será compatible Wijnaldum con Sergio Busquets? ¿O también habrá un cambio de mando en la zona medular después de mucho tiempo?