Koeman y Zidane a por el '9' de moda: bombazo final de mercado

Los blancos parten con ventaja ante la mala situación económica del conjunto azulgrana

La última semana de mercado invernal siempre deja todos los años varias novedades interesantes con los refuerzos de última hora para reforzar las plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada. En este mes de enero tanto Real Madrid como F.C. Barcelona han topado con el mismo problema, la necesidad de un delantero puro que pueda aportar unos cuantos goles para sus registros. La lucha de ambos grandes los ha llevado a entrar en la puja por Edin Dzeko, el experimentado atacante bosnio de la Roma. Pese a sus casi 35 años, es uno de los titulares del cuadro italiano, aunque estaría buscando dar el salto a un grande para poner el colofón final a su carrera deportiva tras el último enfrentamiento con su entrenador.

Unas cifras de traspaso que no deberían ser un problema para ninguno de los dos gigantes, siendo de unos 5 millones de euros el precio a pagar para llevarse al bosnio. Una problemática en la que sí que podría entrar el F.C. Barcelona tras publicarse sus últimos presupuestos y comprobar la deuda que tienen que subsanar en el Camp Nou. En Chamartín por su parte, necesitan un nueve con la confianza de Zinedine Zidane tras la salida de Luka Jovic; pensando en dosificar los minutos de Karim Benzema y teniendo en cuenta que el técnico francés no confía en Mariano Díaz.

Otra de las opciones que entran dentro de las posibilidades en esta recta final de mercado pasa por una cesión hasta el final de la temporada, aunque sin lugar a dudas es la que menos gusta en Roma. La capacidad goleadora del atacante es incuestionable, siendo esta la capacidad que buscan ambos clubs en su fichaje. El F.C. Barcelona se mantiene en la puja pese a todo lo que está lloviendo en la ciudad condal por el tema económico; siendo Martin Braithwaite el elegido para salir en el caso de que el nueve de la Roma se decida por vestir de azulgrana.

En el Real Madrid mantienen su postura de no moverse en este mercado invernal salvo que se presente una oportunidad dorada, con el conjunto blanco buscando delantero sin tener en mente desembolsar una gran cantidad. Las renovaciones en el propio cuadro madridista han centrado por completo la atención de un Florentino Pérez que por el momento no parece dispuesto a mover ficha en cuanto a las llegadas. El nombre de Edin Dzeko se suma a la lista de candidatos para reforzar la ofensiva merengue, con Ronald Koeman también interesado en poder contar con el bosnio en la segunda mitad del curso.