Koeman y Messi no lo quieren: la receta del Barça para sacar 100 kilos

En el Camp Nou le buscan destino sólo con billete de ida

Los fichajes y las ventas siguen al rojo vivo en Can Barça de cara a estos últimos días de mercado. Varios de los jugadores que continúan en la plantilla azulgrana no cuentan para Ronald Koeman, mientras que las peticiones del holandés siguen sin llegar ante la falta de fondos económicos para cerrar sus operaciones. A las salidas de Todibo, Umtiti y Riqui Puig se les ha sumado la de Ousmane Dembelé, que habría pedido personalmente abandonar la disciplina culé. Por primera vez el atacante francés estaría sondeando una posible salida con el Manchester United como su destino favorito. Desde Inglaterra han solicitado su cesión para esta temporada, una propuesta que sigue sin convencer en el Camp Nou desde donde quieren imponer sus condiciones para cerrar el acuerdo.

El F.C. Barcelona solamente aceptará la salida del galo en caso de tratarse de un traspaso definitivo. Los culés no quieren saber nada de una cesión, dado que preferirían quedarse con el jugador si nadie ofrece una cantidad por Ousmane Dembelé. El precio que habrían fijado los azulgranas es de 100 millones de euros, algo totalmente prohibitivo para todo el mundo en un mercado muy mermado económicamente por la crisis. El Manchester United podría intentar incluir una opción de compra obligatoria para el año que viene pagando en dos veces el traspaso de Dembelé, eso sí en total el precio que están dispuestos a abonar no superaría los 65 kilos en ninguno de los casos.

La salida del francés se complica tras la declaración pública del Barça de que no aceptará una cesión a pesar de poder ahorrarse de ese modo su ficha de forma íntegra. Ronald Koeman prefiere contar con el jugador que dejarlo marchar un año completo para que vuelva el próximo verano. Las miradas del Manchester United se podrían haber centrado en conseguir la cesión de Luka Jovic, un perfil totalmente diferente que sí podría llegar en las condiciones que ofrecen desde Old Trafford. Las conversaciones por Ousmane Dembelé seguirán su curso durante estos días antes del cierre de mercado, a pesar de que la postura del F.C. Barcelona en todo este asunto parece ser firme.

La continuidad de Ousmane Dembelé a pesar del overbooking de los azulgranas en ataque, sumado a que no termina de entrar en los planes de Ronald Koeman sigue ganando enteros al mismo tiempo que avanza el reloj. En este caso por primera vez es el propio jugador el que quiere dejar la ciudad condal, mientras que desde el club dan el visto bueno a cumplir sus deseos, eso sí, en forma de traspaso. El Manchester United tras no conseguir el fichaje de Jadon Sancho ni de Federico Chiesa ha fijado su mirada en el atacante galo, a pesar de que las condiciones que exigen desde el Camp Nou apuntan a frustrar la operación a no ser que se rasquen el bolsillo. La pelota se encuentra ahora en el tejado de los diablos rojos que deberán mover ficha si de verdad quieren cerrar el trato y hacerse con el francés antes del cierre de la ventana de transferencias.