Koeman y Laporta toman la decisión más difícil: adiós al favorito culé

Muchas cosas cambiarán en el seno blaugrana con el nuevo presidente

Joan Laporta ya ha llegado a las oficinas del Camp Nou para tratar de encarrilar a un club que en los últimos cursos ha ido completamente a la deriva por la nefasta gestión del anterior mandatario, Josep María Bartomeu. Ahora es Joan el que tiene la sartén por el mango y, consciente de que las arcas de la entidad están devastadas, está señalando poco a poco a aquellos jugadores que deberán salir antes o después de Barcelona para reconstruir el vestuario… con una sorpresa incluida: Sergio Roberto no entra en los planes del presidente.

Según la información que manejamos en DonBalón, uno de los jugadores más queridos por la afición culé tiene contadas las horas en la Ciudad Condal, ya que Laporta considera que los 50 millones que podría recibir por el canterano de La Masía serían tremendamente útiles para cumplir con sus deseos en el mercado. Sergio Roberto finaliza su contrato con el club en junio de 2022 y la próxima ventana de movimientos veraniega es vital para tratar de sacar tajada por su salida.

No obstante, el jugador está arrastrando diversas lesiones musculares esta temporada y la posibilidad de darle salida por esa cifra cada vez se esfuma más, ya que si no tiene rodaje difícilmente causará interés entre aquellos equipos que podrían alcanzar las pretensiones económicas del nuevo presidente blaugrana. Por ello, es vital que Sergio se recupere cuanto antes de sus molestias en el recto anterior del muslo derecho y se ponga a disposición de Ronald Koeman para el tramo decisivo del curso, ya que para el holandés el lateral -a veces centrocampista- es esencial en sus planes.

Eso sí, la condición de favorito que alberga el de Reus no será suficiente para que Koeman haga cambiar de opinión a un Joan Laporta que está decidido a poner patas arriba el FC Barcelona para cumplir con sus propósitos en el mercado de fichajes, siendo Leo Messi el gran tema a abordar. No obstante, antes de intentar convencerle económicamente, el mandamás catalán tratará de deshacerse de aquellos jugadores que, o bien no cuentan para Koeman, o bien podrían dejar una cantidad interesante en la tesorería culé, siendo Sergio Roberto uno de ellos: el PSG, el Manchester City y la Juventus, los más interesados en el futbolista.