Koeman y Laporta tienen un problema: los planes saltan por los aires

El futbolista juega al despiste con el Barça y ya no tiene claro su futuro

Si la operación por Georginio Wijnaldum se está complicando por momentos para el Barça por las injerencias del Inter de Milan y las presiones del propio Liverpool y de Jürgen Klopp, como contábamos en Don Balón, el palo para el Barça puede ser doble ya que otro de los jugadores señalados por Koeman como necesidades del club, es decir Memphis Depay, acaba de distanciarse del club blaugrana, alejándose de su influencia para desgracia del míster y del posible futuro presidente del Barça, como parece que será Joan Laporta.

Y es que tras la victoria de su equipo el Olympique de Lyon en la Ligue 1 ante el Lens por tres tantos a dos, el extremo habló sobre su salida frustrada al Barcelona y la posibilidad de que esta se hiciera efectiva en las próximas fechas, con el mercado invernal habiendo abierto sus puertas, y el jugador fue poco claro a la par que dejó un hilo de esperanza a los seguidores del club francés, que no quieren perder a uno de sus referentes.

Así, Depay dijo en Canal + que “estoy feliz aquí. Tenemos un gran equipo, me gusta mucho el presidente, veremos qué pasa". No sabemos si estas palabras esconden un mensaje oculto de cara al verano, pero desde luego parece que el sueño de Tintín de ver a su compatriota vestido de blaugrana en el mes de enero se va pareciendo cada vez más a una quimera, lo que dejaría esta opción para la ventana estival pero, claro, esa ya es un peligro en Can Barça.

Y es que si Depay no renueva con el Lyon y llega a la época veraniega en calidad de agente libre podrá irse al club que desee, incluidos varios gigantes que le querrían ofrecer un salario mucho más lucrativo que el que puede ofrecer un Barça ahogado precisamente por los sueldos de su plantilla. Ya sabemos que el Paris Saint-Germain ha preguntado por él en el pasado reciente, mientras que suenan campanas desde el norte de Inglaterra, en el seno del Manchester United, que señalan un posible regreso del neerlandés (jugó en Old Trafford desde la 2015 a la 2017) si les vuelve a fallar la operación por Jadon Sancho, gran opbjetivo de los red devils. En definitiva, obstáculos y más obstáculos para un Barça que tiene difícil a Depay y muy complicado a Wijnaldum.