Koeman y el Barça se tiran de los pelos: el canterano, fichaje bomba
Está confirmado y es oficial para desgracia del FC Barcelona
Corría el minuto 28 del partido amistoso entre Países Bajos y España cuando en un salto fortuito en el área hispana el defensa del Atalanta, e internacional orange, Hateboer, y el lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayá, chocaban cabeza contra cabeza llevándose la peor parte el carrilero ché, que tuvo que ser sustituido. Hoy la Federación Española ha certificado que pese a que Gayá seguirá en el equipo ocupará su puesto en la convocatoria para los dos compromisos que le quedan a La Roja -Alemania y Suiza- la perla perdida de La Masía Marc Cucurella, que triunfa en el Getafe, le quieren grandes de Europa (sobre todo de la Premier League) y ya es internacional con Luis Enrique por delante, entre otros, de Jordi Alba. Y, claro, el Barça se tira de los pelos.
No es para menos debido a los problemas enormes que han tenido en Can Barça con esa demarcación, donde el fichaje millonario de Júnior Firpo ha sido un rotundo fracaso, tanto que Ronald Koeman le tiene totalmente defenestrado. De los 10 partidos que lleva disputados el FC Barcelona, el ex del Betis solo ha jugador 28 minutos, ambos como suplente y en momentos de los choques, ante la Juventus de Turín y el Ferencvaros, totalmente residuales.
De ahí que el crecimiento, que ya venía de lejos, del carrilero del Getafe sea visto ahora en Can Barça como un error de cálculo garrafal. Todo apunta a que el jugador del cuadro madrileño terminará por ser un fijo en las alineaciones de Luis Enrique si Gayá y Sergio Reguilón, que ayer estuvo muy desacertado, se lo permiten.
El futbolista, ex de La Masía y hoy uno de los hombres más importantes del equipo de José Bordalás, lo ha jugado todo con su equipo esta temporada, siendo titular y disputando los 90 minutos (más el añadido correspondiente) en los nueve partidos que el Getafe lleva disputados en la liga española. Hasta el momento el futbolista de Alella ha hecho un gol y ha contribuido en los tres triunfos de su equipo, que esta temporada está teniendo un arranque más discreto de campaña. Con todo y más, parece poco probable que no hubiera sido de la partida para Ronald Koeman de seguir en el Barça: un grave error, sin duda.