Koeman y Bartomeu cierran el acuerdo y el Barça tiene nuevo crack
Y nuevo problema, ya que hay demasiados jugadores en unas pocas posiciones
Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu se han puesto manos a la obra con el diseño de plantilla que quiere el míster neerlandés para su nuevo Barça, con pocas incorporaciones pero sobre todo con nombres sobrantes. Ambos quieren, a su manera, comenzar la revolución que se completará en la campaña 21/22. Y el último nombre que llega a Barcelona es un crack mundial que genera dudas y un problema en ataque si no fluye la operación salida.
Pero eso a Koeman no le incumbe. Él ya le ha dicho a los jugadores y al club con quienes no cuenta para esta temporada, ente los que están Arturo Vidal y Luis Suárez, y ahora es problema del entorno de los propios futbolistas y del mismo Barça buscar una salida a sus respectivas situaciones. Lo que sí estaba en su mano y tiene cerca de cerrar junto al presidente es la primera incorporación seria del Barcelona, un compatriota suyo.
Y es que Memphis Depay tiene un principio de acuerdo con el club blaugrana por el que se ligaría por no menos de tres temporadas al conjunto del Camp Nou, un pacto en el que también está conforme el Olympique de Lyon, club propietario del extremo holandés. Resta saber cuáles serán las condiciones del traspaso, que rondará los 30 millones de euros, y si el pago de este será fraccionado o puede que incluso se haga a modo de cesión con opción a compra obligatoria, pero es más que probable que Depay sea culé en los próximos días.
Con el internacional con la Naranja Mecánica en las filas azulgranas, a Koeman se le presenta un panorama en ataque muy convincente, pero que, por ahora, con tantos futbolistas, es incierto para todos, salvo quizá Leo Messi. Y es que el Barça acumula entre la posición de extremo derecho, izquierdo y punta o falso nueve, al mismo argentino, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Luis Suárez, Trincao, Pedri, Philippe Coutinho y ahora Memphis Depay, o lo que es lo mismo, un overbooking como se han visto pocos en el club azulgrana y que obliga sí o sí a una o dos salidas de estrellas reconocidas y reconocibles durante estos años en el coliseo culé.
En este sentido, el Barça cree que Depay es una solución perfecta que dota de más pólvora al equipo, y no solo eso, si no que el problema de los descartes no lo es tal, ya que al final los señalados aceptarán salir; al fin y al cabo es año de competición de selecciones nacionales y necesitan jugar