Koeman vuelve a mirar a Italia: el Barça dispuesto a pagar lo que sea

¡Y no es por Lautaro Martínez!

El F.C. Barcelona afronta esta semana como clave para comenzar a consolidar su nuevo proyecto con Ronald Koeman al frente de las operaciones. El entrenador holandés ha llegado a la ciudad condal con varias peticiones para la directiva respecto al tema fichajes, además de tener varias conversaciones pendientes con los pesos pesados del vestuario para enderezar la situación. La charla del otro día con Leo Messi ha dejado claro que el futuro del argentino está más en el aire que nunca, obligando a la directiva culé a cotejar todos los escenarios diferentes ante su posible marcha. Desde el Camp Nou quieren cerrar cuanto antes los primeros refuerzos para espantar los fantasmas que no dejan de acechar en Can Barça.

El conjunto azulgrana siguiendo las indicaciones de su nuevo técnico se ha puesto en contacto con el Inter de Milán para abordar el fichaje de Stefan de Vrij. El defensor holandés de 28 años gusta mucho a Ronald Koeman, con el que ha compartido vestuario en el Feyenoord y en la selección como internacional absoluto. La posible marcha de Gerard Piqué sigue cobrando fuerza en Can Barça, presentando al central del Inter como su sustituto a largo plazo. El precio que piden desde Milán asciende hasta los 45 millones de euros después de su gran temporada, algo que complica notablemente la operación al tratarse de una cantidad prohibitiva en estos momentos para el F.C. Barcelona.

Las ventas de Piqué y Samuel Umtiti sería las fuentes de ingresos seleccionadas para poder llevar a cabo la llegada del holandés a Can Barça, pese a que desde el palco del Camp Nou siguen poniendo en duda la estrategia de Ronald Koeman de firmar jugadores de su misma nacionalidad como en su día puso en marcha Van Gaal; aunque es cierto que De Vrij gustaba mucho a los azulgranas incluso antes de la llegada de su nuevo entrenador. La cantidad a abonar por el momento siguen calificándola como elevada -el fichaje de Neymar procedente del Paris Saint Germain sigue siendo una alternativa-, buscando incluir algún futbolista como Jean-Claire Todibo para abaratar la llegada del central holandés.

El futuro del F.C. Barcelona sigue lleno de incertidumbre por el momento, siendo la defensa lo primero que quiere cerrar Ronald Koeman para comenzar a trabajar la pretemporada con la parte de atrás confirmada. La llegada de Eric García podría cerrar el apartado de llegadas en esa parcela del campo, pese a que las posibles salidas de Nelson Semedo o Jordi Alba siguen dejando a la directiva con varios nombres apuntados como posibles sustitutos. El técnico holandés sigue teniendo mucho trabajo por delante antes de pisar el césped, mientras su compatriota De Vrij se postula como el primer gran fichaje del Barça de cara a esta nueva etapa.