Koeman vuelve a señalarlo: confirmado que saldrá en enero

El F.C. Barcelona sigue sondeando posibles destinos para uno de sus futbolistas

La convocatoria del F.C. Barcelona para el encuentro ante el Real Betis esta tarde ha dejado de nuevo claras las intenciones del cuerpo técnico con algunos de los futbolistas que hasta el momento no han debutado esta temporada. La decisión de Ronald Koeman de no contar con Matheus Fernandes parece inflexible a pesar de que el joven brasileño cuenta con dorsal del primer equipo. El centrocampista carioca contó con varias ofertas el pasado verano para salir cedido, a pesar de que finalmente decidió quedarse en el Camp Nou para tratar de ganarse un sitio. Sin oportunidades y sin minutos, unos meses después su futuro apunta a salir en el mercado invernal a la espera de una propuesta que convenza tanto a jugador como al club azulgrana.

En Can Barça siguen con la mosca detrás de la oreja respecto a la valía y progresión del futbolista tras pagar 7 millones de euros a Palmeiras para hacerse con el jugador este mismo verano tras el acuerdo del hace dos veranos con el conjunto brasileño con una cesión al Real Valladolid incluida. El paso del centrocampista por el conjunto del Pisuerga fue poco prometedor teniendo en cuenta que no dispuso de muchas oportunidades en el conjunto de Sergio González, a pesar de que tras el confinamiento encadenó un par de partidos dejando buenas sensaciones con la blanquivioleta, algo que dejó serios rumores sobre una segunda cesión esta temporada en pucela.

Tras encadenar un par de lesiones recibió el alta médica hace una semana y media, a pesar de que sigue sin entrar en los planes del Barça, una situación que no parece que vaya a cambiar próximamente con Ronald Koeman como el principal responsable. El fichaje considerado como fantasma para los culés que ni siquiera contó con una presentación oficial con el club sigue dejando varias incógnitas sobre su futuro, con el objetivo de seguir entrenando para convencer al técnico holandés como su única opción por el momento. Su salida está más que confirmada para enero a la espera de conocer a ciencia cierta cual será definitivamente su nuevo destino.

Matheus Fernandes no ha entrado ni una sola vez en las convocatorias del Barça esta temporada a pesar de las lesiones o sanciones que ha podido sufrir el cuadro culé a lo largo de los primeros meses de competiciones. Ronald Koeman ha preferido a diversos canteranos en su lugar a pesar de contar con dorsal de la primera plantilla, privando al brasileño de una primera oportunidad con la elástica azulgrana. La puerta del Camp Nou para salir la tiene abierta de par en par con la fecha del próximo mercado invernal marcada en el calendario para seguir formándose como futbolista lejos de Barcelona con una nueva cesión.