Koeman vuelve a hacerlo y revela la verdad sobre el caso Leo Messi
Y aunque parezca mentira, esta no ha sido la peor noticia del sábado para el Barcelona
Cuando ayer, a eso de las 15h, se hacía oficial que Leo Messi sería suplente en el partido que iba a enfrentar a Fútbol Club Barcelona y Real Betis Balompié, saltaron todas las alarmas en la ciudad condal. ¿Qué había ocurrido para que Messi empezase el partido desde el banquillo? ¿Había molestado a Koeman la actitud mostrada por el argentino en la segunda mitad del partido frente al Dinamo de Kiev el pasado miércoles? ¿Era esto parte del castigo para el jugador?
Lo cierto es que para conocer las respuestas habría que esperar a ver como se desarrollaban los acontecimientos. Primero se tenía que jugar el partido y después llegaría la rueda de prensa en la que el entrenador holandés lo contaría absolutamente todo, como hace siempre que se pone delante de los micrófonos.
El partido llegó al descanso con el 1-1 que dejaba todo abierto para la segunda parte. Griezmann, en otra tarde aciaga para él, había fallado un penalti que habría supuesto el 2-0. Minutos antes del descanso Ansu Fati había notado molestias en su rodilla, por lo que Koeman decidió cambiarle en el descanso por precaución para dar entrada, ahora sí, a Leo Messi.
En la segunda parte el Barcelona puso los goles que no habían llegado en la primera mitad, finalizando el partido con un 5-2 que dejaba los puntos en Barcelona, otro doblete para Leo y a todos pendientes de cuanto era el alcance de la lesión del jovencísimo Ansu Fati. Además ya estaba más cerca el momento más esperado, la rueda de prensa de Koeman en la que contaría que había ocurrido con Messi y su suplencia.
Pues bien, el mister aclaró que su suplencia se había decidido por las molestias que venía sintiendo el atacante argentino desde el pasado miércoles y que le impedían estar al 100% y afrontar con seguridad el duelo liguero frente al Betis. Nada tenía que ver esta decisión, por tanto, con un castigo por el pasotismo que mostró Leo en algunas fases del encuentro de Champions, lo que calmaba a la afición culé, que si algo no quieren ver es un enfrentamiento entre Leo y Koeman, ya que esto tiraría por la borda todas las esperanzas culés de levantar algún título.
La mala noticia, sin embargo, llegaría un poco después con la confirmación de que Ansu Fati tenía el menisco roto y que su baja puede extenderse hasta los cuatro meses si se opta por el tratamiento conservador.