Koeman toma su decisión más difícil: cambio de rumbo en Can Barça

El técnico holandés ha zanjado el debate desde el primer momento

El F.C. Barcelona se enfrenta a un partido clave esta misma tarde ante el Real Betis para mantener intacto el crédito de su nuevo proyecto a la par que para no perder comba con el resto de aspirantes al campeonato. El mal arranque de los de Ronald Koeman tanto en juego como en resultados ha sembrado las primeras dudas al respecto de la continuidad del técnico holandés en el Camp Nou la próxima temporada; a la espera de las elecciones que todavía no tienen fecha mientras el club sigue sin presidente tras la dimisión de Josep María Bartomeu. El cambio de rumbo que proponen desde el banquillo comienza con la inclusión en el once de su gran salvador en los últimos tiempos, que regresó ante del Dinamo de Kiev entre semana y que se presenta como una pieza clave para que el Barça pueda ganar algo esta temporada.

La vuelta de Ter Stegen a la alineación del F.C. Barcelona era la gran noticia positiva que dejaba la actualidad azulgrana esta semana, más allá de haber conseguido los tres puntos a pesar de la mala imagen ofrecida. El guardameta alemán entró por primera vez en la convocatoria tras su operación, para vestirse de corto inmediatamente y volver a salvar al Barça. Las buenas actuaciones de Neto en la ausencia del germano colocaban a Ronald Koeman en una tesitura complicada de cara a tomar una decisión clara al respecto de la portería; a pesar de que el holandés ha dejado muy poco margen a dicho debate desde el primer momento con su decisión.

Una puesta en escena espectacular que ha llevado a Neto Murara a convertirse en uno de los mejores jugadores de este inicio de temporada en el Barça, con El Clásico incluido. El guardameta brasileño estuvo muy cerca de salir este verano ante la falta de oportunidades, aunque la operación de Ter Stegen frenó en seco cualquier posibilidad de salida para el segundo portero azulgrana. Sus buenos minutos no le han servido para mantener la titularidad por delante del germano, lo que abre de nuevo la posibilidad de que busque abandonar la ciudad condal durante el mercado invernal, pasos que también podría seguir Leo Messi.

Al portero carioca no le ha sentado nada bien el regresar a la suplencia a las primeras de cambio. Ter Stegen ha demostrado con solvencia sus cualidades para ser el titular, a pesar de que Neto esperaba seguir manteniendo el puesto unas semanas más tras sus grandes actuaciones. Desde el club le han comunicado que no pondrían pegas a una posible salida en enero en el caso de que llegue una oferta de unos 20 millones de euros; una condición que ningún club parece dispuesto a asumir de cara al mercado invernal. Ronald Koeman ha dejado claras sus prioridades desde el primer momento, con Ter Stegen por delante de Neto en su primera aparición del curso.