Koeman tiene un nuevo problema con Bartomeu (y no pinta nada bien)

Se complica cada vez más una opción.

Ronald Koeman sigue sentando las bases de su plantilla y en esa tarea se ha encontrado con un nuevo problema. Las dificultades del mercado le han impedido a Josep Maria Bartomeu cumplir con las peticiones básicas del técnico holandés, dejando muy poco tiempo para darle la profundidad deseada al equipo. A día de hoy, la defensa es la máxima preocupación del cuerpo técnico para comenzar la temporada 2020-21.

Aunque en ataque con la probable salida de Luis Suárez quedará un vacío importante, existen futbolistas que con un cambio de esquema pueden solventar esa situación. No obstante, en defensa no está esa posibilidad. Y es que, más allá de los laterales en los que Koeman no confía plenamente, lo cierto es que estaba esperando la llegada de un defensor central adicional. Eric García era el elegido de la dirección técnica, pero el alto mando considera conveniente esperar a que se venza su contrato el verano que viene y que la siguiente directiva blaugrana lo incorpore a coste cero.

Así, Koeman se verá obligado a contar con Samuel Umtiti, zaguero al que no le tiene confianza luego de investigar su historial de lesiones en los últimos años. Sin contar que se ha estado intentando su venta hacia el Olympique de Lyon.

 A su vez, tendrá de respaldo a Ronald Araújo. El joven uruguayo se ha ido metiendo poco a poco en la dinámica del equipo, pero todavía está falto de experiencia para encuentros pesados de la temporada. Todo lo anterior estableciendo a una pareja de centrales titular conformada por Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Bartomeu pone el balance financiero antes que Koeman

Los problemas técnicos ya no son la prioridad para Bartomeu ahora que ve más cerca su salida de la presidencia. La presión va en aumento durante las últimas semanas y no quiere dar un nuevo paso en falso. Esto hace que el gran objetivo para cerrar su mandato se encuentre en las finanzas del club. El catalán quiere dejar un balance financiero impecable, a pesar de la pandemia que tanto golpeó la proyección que se hizo a principios de año. De hecho, las ventas prácticamente regaladas de Ivan Rakitić y las que están por cerrarse de Luis Suárez y Arturo Vidal, al final responderían a una liberación de salarios para que se equilibren los números. En definitiva, Koeman ha pasado a ser un factor secundario que deberá conformarse con el material futbolístico actual.