Koeman tiene un ‘fichaje’ que nadie esperaba para la delantera

No es el holandés Memphis Depay.

Ronald Koeman en sus primeras demostraciones al frente del Barcelona ha sido fiel a lo que se esperaba de él. A su vez, se ha dedicado a darle cierta participación a algunos canteranos con los que contaría en momentos puntuales de la temporada. Luego de esto, el estratega habría dado un nuevo golpe interno al anunciar a un ‘fichaje’ para la delantera que nadie esperaba. Esta vez, no se trataría del esperado Memphis Depay

La llegada de Depay se complicó más de lo esperado por diferencias en el monto del traspaso, ya que el Barcelona no cuenta con la liquidez suficiente para desembolsar grandes sumas de dinero. De esta dificultad y de lo bien que ha notado Koeman a un futbolista prometedor, finalmente el cuerpo técnico propuso a un nuevo elemento en la ecuación culé. El ‘fichaje’ sería Konrad de la Fuente, un atacante del Barcelona B de 19 años que ha dado muestras de su capacidad técnica y madurez en muy poco tiempo. 

La intención de Koeman sería darle al joven estadounidense participación en el primer equipo, alternando apariciones con el filial para que se adapte sin perder el ritmo competitivo. Se trataría de la primera gran apuesta en la cantera del ex Seleccionador Holandés. 

¿Cómo juega el elegido de Koeman? 

Konrad de la Fuente es un extremo izquierdo que se convirtió en el primer estadounidense en jugar para el Barcelona. Su estilo de juego se caracteriza por la velocidad, el desborde y la intensidad en cada una de sus acciones. La mayor virtud del nacido en Miami está en los duelos individuales, donde termina sacando ventaja por su interesante capacidad física. Además, para completar el cuadro de un extremo ideal, presenta una gran precisión en sus centros, lo que junta con una buena pegada a media y larga distancia. Al finalizar el encuentro contra el Girona, Koeman ya elogió el trabajo de la promesa norteamericana al decir: “Si tuviera que destacar a un joven, diría Konrad". 

De esta manera, Koeman tendría a su atacante sorpresa para la temporada 2020-21. Recordando que, si finalmente termina saliendo Ousmane Dembélé a préstamo hacia el Liverpool, el papel de Konrad podría ser incluso más importante que el imaginado a día de hoy.